30 de noviembre de 2004

Hablando de Silvanos

En mi reciente visita al puerto de Edhellond coincidí con gentes de diversas razas, y totalmente disgustada me di cuenta que todos los no-elfos nos denominan "comeflores". ¿Por que?

La verdad es que no lo entiendo.

Los Noldor somos orgullosos, arrogantes, y a veces un poco posesivos (vease Fëanor con sus Silmarils y hasta donde nos hizo llegar).
Somos grandes guerreros (vease en Gondolin, en Nargothrond, en las llanuras de Beleriand...) incluso algo suicidas (ya se le dijo a Fingolfin que enfadarse asi le llevaria a viistar a Mandos, y el erre que erre).
Somos grandes forjadores y joyeros, en Ost-In-Edhil tenemos el claro ejemplo, la creacion por parte de Celebrimbor de los tres Anillos (Vilya, Narya y Nenya).

Pero no, el resto de razas se limita a llamarnos "comeflores".

Claro que.... estan nuestros primos, los que no han visto la Luz de los Arboles. Los Silvanos. Que viven en bosques, se rodean de florecitas y encima se creen mas guapos y mas guays que los Noldor... ¿por que?

Llegaron los humanos y los echaron a patadas, cuando nosotros los acogimos y les enseñamos lo que sabiamos.....

Luego, en vez de ayudarnos contra Morgoth, se escondieron en sus bosques (como los otros primos, los Sindar).

Para finalmente cuando Sauron en la Segunda y Tercera Edad hizo de las suyas.... ¿que hicieron ellos? Proteger su "precioso" bosque y pasar del resto de Arda.

Y lo que es peor.... ahora, en esta la Novena Edad... ¡¡¡EL RESTO DE RAZAS NOS LLAMA COMEFLORES!!!!!!

¡¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Meditando que meditaras

Llevo varios días dandole vueltas a esa visión que tuve.

La verdad es que he llegado a barajar algunas opciones verdaderamente increibles:

1.Siendo la mesa de estilo neo-numenoreano, y contando que Numenor fue fundado por Elros, que a su vez fue criado por Maglor.... ¡podria ser una nueva conjura de las JJNN! Lo cual no seria de extrañar, llevan demasiado tiempo sin dar apenas señales de vida.

2.Las velas eran de estilo mas bien rustico, muy humano, podrian haber salido de alguna de las multiples tienduchas que tenemos en Nueva Numenor, es mas, solo un humano podria haberse acercado a alguna de ellas. Eso sumado a la mesa de estilo neo-numenoreano. ¡podria ser una conjura de los descendientes de Ar-Pharazôn! (seguro que alguno queda por ahí).

3.Creo recordar que el rector tenia una mesa muy parecida en su despacho, podria comprobar si sigue alli o si la ha cambiado, podria consultar a algun balrog-bedel... pero no, esa es la opcion mas increible de todas.

Claro que la

4. Conjura hobbitico-comarquil al mas puro estilo Tuk donde lo unico que pretenden es conseguir que los pastelitos de la abuela Tuk sean mejores que los de la abuela Brandigamo. Ya se sabe la rivalidad de estas dos familias en referencia a los pastelitos, solo hay que pasarse por la biblioteca de esta insigne universidad y recorrer los pasillos de Historia Hobbit para leer en casi todos sus volumenes cientos (o miles) de articulos donde se explica esa rivalidad, que se ha dado desde la Tercera Edad.

Creo que debo seguir meditando al respecto... aunque tengo otras preocupaciones, como tener que viajar de nuevo a Eregion, supongo que en Mûmak... el intento de llegar en tren no fue demasiado bien la ultima vez... llamaré al Dr. Eleder, seguro que esta encantado de volver (creo recordar que se quedo prendado de una de las copias de la Auténtica Réplica de Glamdring).

18 de noviembre de 2004

Preocupaciones

Sigo meditando, y no se si esa visión tendrá algo que ver con el Dr. Eleder y en el lio que se ha metido.


Visiones

Esta noche he tenido una visión, no ha sido un sueño, porque lógicamente, los elfos no dormimos, pero si que meditamos.

Quiero relatar esta visión, porque me ha preocupado.

La oscuridad se comía la poca luz que salía de una pequeña lámpara que habia en el centro de una mesa. Noté como algunas figuras se movian alrededor de ella, aun asi, no pude distinguir cuantas habia exactamente, ni a quienes pertenecian.

La verdad es que era una reunión un tanto extraña. O una visión. Ya que no podia escuchar absolutamente nada de lo que se estaba diciendo. Veia los movimientos de las figuras, parecia que hablaban entre ellos, pero... no podia escucharles. Bastante curioso.

Intenté ver algo mas de la sala, pero la minúscula luz que la iluminaba no daba mas que información de la mesa. Esta era cuadrada, pesada, de estilo humano, quizas neo-numenoreano, de un tono oscuro, quizas de roble.

No se mas, pero estoy preocupada desde que he tenido esa visión. Quizás meditando podré averiguar algo mas.


17 de noviembre de 2004

Hithluminati, el otro lado de la Ley

Confieso que estoy muy preocupada por el Dr. Eleder.

Primero se pone a hacer algo impensable en esta nuestra magna Universidad: Evaluación Contínua.

Luego el ilustrísimo Rector le encarga (de nuevo) la gala de Yule, entiendo que los jóvenes de hoy en día han olvidado esta fantástica fiesta celebrada desde antes de la Edad de las Lámparas, pero... tampoco hay que exagerar el hecho de que el año pasado el Profesor Nolendur se prestara a organizarla... ehmmmm.... bueno, vale, fue un auténtico desastre.... ehmmmmm... bien... ni siquiera se avisó al claustro... ehmmmmmm... bueeeno... yo me entere por Flora Ganapié, que se enteró por Oddo Goberzas que se enteró por Primula Sube-Pino, que a su vez se enteró cuando estaba limpiando el despacho de Nolendur.... bueno... vale... todo el campus esta enterado que la nota pasada por el Rector estaba en la papelera envolviendo una botella de cerveza enana... ¡eh! ¡No es culpa mía que la encontraran en marzo!!

Y encima se junta con esa.... ¡esa becaria! ¡Eledhwen!

No, por Manwë que no puede salir nada bueno de todo esto.

Ademas, he escuchado por mi telepalantir (que por cierto, tienen que arreglar, tiene interferencias) que alguien esta muy interesado en que Edeler no vuelva a pisar un pie en el Campus.... claro que quizas estaba pidiendo una pizza doble "Campesina".

11 de noviembre de 2004

historia de una ida y una vuelta (de viaje a Edhelond)

Ya he vuelto a la tranquilidad de las aulas, los despachos y los pasillos del edificio Melian... menos mal.

Si, he estado de viaje, me invitaron a la Fiesta de la Luna en Edhelond (la Mereth Ithiledhelond). En principio era una reunion festiva, en una de las mas bellas ciudades elficas que quedan aun en nuestra Tierra Media.... termino convirtiendose en un intento de invasion de la ROCRA (Resistencia Orca Contra Razas Amigables).

Solo un intento, aunque nos dejaron sin armas, aunque no hicieron ayunar, aunque nos encerraron en humedas mazmorras... no vencieron.

Gracias a Eru quedan ya pocos miembros de la ROCRA y, como se ha visto en Edhelond, les gusta mas pelearse entre ellos que unir sus fuerzas contra el resto de razas.

----

¡¡¡DING!! ¡¡¡DONG!!! ¡¡¡DING!!!

----

Hora de dejar el Palantir. Otro dia sigo explicando mi experiencia en Edhelond.

22 de octubre de 2004

Las cinco del Viernes

La semana pasada no hubo en el Palantir Las Cinco del Viernes. La atani que las hace esta enferma. Pero volvemos a la carga.

1) Baño prolongado o ducha rápida? Salís mojado de la ducha, o te secás adentro de la bañera?

Baño, pero no en la bañera, sino en el rio. Echo de menos cuando vivia en Lorien... Ahora me conformo con bañera.

2) Te lavás los dientes mientras te bañás? Y para los pibes,te afeitás la barba mientras te bañas?

¿Mientras? Que incomodo, mejor antes o despues... AH! Si fuera elfo, no me afeitaria, eso es cosa de humanos.


3) Toallón o toalla chica? Te vestís en el baño o te vas a la habitación?

Toalla grande, enorme... antiguamente usaba lino, pero los nuevos materiales hacen que te seques mejor. ¿Y que mas da donde me vista? Aunque claro, mi habitacion tiene un gran ventanal que da a otro Neo-Mallorn... pero tambien hay que decir que los eldar no somos como los Atani, eso de mirar a las ventanas ajenas para.... bueno.... para eso... no es lo mas habitual.

4) Y el papel higiénico, doblado o hecho un bollito?

Las Damas no hablan de esas cosas.

5) Leés mientras hacés...tus cositas? Qué leés, libros, revistas o envoltorios de dentífrico o shampu?

Medito sobre quienes somos (elfos, naturalmente), a donde vamos (tarde o temprado a las Estancias de Mandos) y de donde venimos (Cuivienen, Valinor, Ainunindale...).


19 de octubre de 2004

Añoranza

Pasear entre los mallorn a la luz de la luna puede resultar un tópico demasiado típico entre los elfos.

¡Que se le va a hacer! Somos unos sentimentales. Añoramos lo que perdimos. Añoramos el pasado. Añoramos lo que ganamos y ahora no tenemos.

¡Actualmente los elfos vivimos añorando! Tiempos pasados, cuando enseñabamos a los Atani. Cuando creiamos que dominabamos Arda y que los Segundos Nacidos solo eran una especie de estorbo... ¿y ahora que?

Pocos quedamos caminando en Endor, pocos ya, y cada día menos. Tomar los Barcos-Cisne para navegar hacia Valinor cada vez es mas habitual entre los de mi raza. No tan habitual como en la Segunda Edad, claro, pero lo suficiente.

Ya no somos los "mas fuertes", ni los "mas valientes", ni siquiera los "mas sabios". Aunque en realidad lo seamos, no sirve de nada, los Atani son demasiados en comparacion. Son mas inquietos, aprenden mas rapido. Tienen una corta vida, si, pero la aprovechan muchisimo mas que nosotros.

¿Y de que nos queda vivir en esta Novena Edad? De Sueños, de Añoranzas, de Ilusiones Perdidas. Ya apenas hay lugar para nosotros en Arda, pero por lo menos... por lo menos Eru nos deja contemplar como los Segundos Nacidos modifican este nuestro mundo (porque tambien es nuestro).

En el proximo post explicare como los Atani estan modificando la Tierra Media.

10 de octubre de 2004

Las Cinco del Viernes (esta para recordar un poco de historia antigua)

1) Dicen que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, si ya los tuviste ¿cómo fueron esos cinco minutos? Si no, ¿cómo te gustaría que fueran?

5 minutos de fama… no, prefiero pasar desapercibida. No me gustaría tener esos 5 minutos de fama como Fingolfin… mira que irse solo a pelearse con Morgoth…

2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?

Ya lo he dicho, eso de la popularidad no va conmigo. Solo hay que ver otro caso, Maglor… todos nos enteramos de que lanzo el Silmarill al mar… incluso su padre, asi esta ahora, perdido, sin poder acercarse a las estancias de Mandos, sin que nadie sepa donde esta… la verdad es que le puede caer una buena si su padre se entera de donde esta.

3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?

En ninguno… quita quita, los famosos acaban muriendo… solo hay que leer el Quenta Silmarillion.

4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?

¿Mi vida? ¿Es que tendria vida? Supongo que visitar a Mandos estaria bien… en un momento dado, pero me gustaria mejor no visitarlo.

5) ¿Cómo crees que te sentirias, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?

Que le pregunten a Glorfindel después de morir en Gondolin y matar el solito a un Balrog… en la tercera Edad no se acordaba ni el tato…

4 de octubre de 2004

Las cinco del viernes (que esta vez son diez)

1)¿Cuándo empezaste a comprar tu propia ropa interior?

¿Comprar? Cuando la empezaron a vender... antes no habia de esas cosas.

2)¿Algodón o lycra?

¿Lycra? ¿Que es eso?

3)Admítelo. ¿Cuanta ropa interior tienes que podria ir directamente a la basura?

Nada, ¡o me has tomado por una humana!?

4)¿Qué te pones para 'ir a matar'?

¿Yo? Bueno, despempolvo la cota de mallas de mi padre... el escudo y el casco pesan demasiado.... la espada si, en su funda bordad por mi madre... y muy importante.... unas botas comodas para cuando tienes que correr detras del enemigo que huye.

5)¿Hace cuánto que no renuevas tu vestuario mas íntimo?

Una Dama no habla de esas cosas en publico.

1')¿Tienes alguna prenda fetiche?

¿Eso es una palabra humana?

2')¿Guardas 'recuerdos' de tus exs?

Si, recuerdo cuando Thendal me invito a hidrommiel en una de las tabernas mas antiguas de Nueva Numenor.... .....¿se refiere a esos recuerdos, verdad? ¿verdad?
3')¿Alguna vez has usado ropa interior comestible? Cuenta!

¡¡Eh!! ¡¡Eh!! ¡¡¡No soy un orco!!! ¬¬

4')¿Qué color prefieres?

El azul... siempre queda bien con mis ojos.

5')¿Vistes "interiormente" a tu pareja?

No entiendo....

22 de septiembre de 2004

El Sr. Google ataca de nuevo

Llaman a la puerta del despacho. ¿Será algún alumno? Aunque la figura recortada en el vidrio es tan grande como un Balrog-bedel.

-Adelante.

Efectivamente, es un Balrog-bedel. Con un paquete en la mano, envuelto en lo que parece ser papel marrón... algo quemado...

Tomo nota mental de recordar al rector que contrate un repartidor que no sea de fuego....

-¿Si?

-Han dejado esto en conserjeria.

Seguidamente deja el paquete ya a estas alturas más negro que marrón encima de mi escritorio y se va.

Miro el paquete. Ni siquiera se ve el remitente bien, leo algo asi como ....gle. Habrá que abrirlo.

¿Y me extraña? Es uno de esos paquetes de invitaciones para esas cuentas cordeleras que tiene el Sr. Google. Parece que le ha dado por regalar de todo... cojo las invitaciones y las guardo en uno de los cajones de mi escritorio. No se si las usaré... este sr. Google me tiene escamada... yo solo le llamaba cuando tenia problemas para encontrar algo, no es que sea a menudo, pero... de eso a esto... va mucho.

Me encojo de hombros y vuelvo a mi meditación diaria de 3 horas.


17 de septiembre de 2004

Las Cinco del Viernes

Aqui estan... esta semanita complicadas XD

1) ¿Tienes vecinos? ¿Les conoces?

Si, tengo vecinos, creo, vivo en uno de esos edificios que parecen arboles que se construyeron en Nueva Numenor cuando la comunidad Elfica se quejo,hace unos 60 o 70 años. Al otro lado del pasillo vive una de las alumnas silvanas... si, creo que estuvo en esa fiesta que se me quejaban el otro dia.

2) Cuando llegaste de nuevo a tu casa, ¿te presentaste a los vecinos? ¿Les invitaste a tu casa? ¿Lo hicieron ellos?

¿Presentarme? ¿Invitarles a mi casa? ¡¡¡¡No soy una hobbit!!!! ¡¡Soy una Noldo seria y responsable!!

3) ¿Cuáles crees que son las normas de convivencia que todo buen vecino debería respetar? ¿Las respetas tú?

No molestar al vecino del quinto... no no, creo que de puertas adentro cualquier elfo puede hacer lo que le venga en gana, siempre y cuando a los feanorianos se les quiten toda posibilidad de quemar la casa y esas cosas... recuerdo que la señora Esmeralda Ciñatiesa, que vigilaba el edificio que hay 4 calles mas abajo me conto que tuvieron que desalojar los 67 pisos porque uno de los inquilinos habia iniciado un incendio (creo que este inquilino ahora esta en las instalaciones de la AEIOU por terrorismo domestico).

4) ¿Tienes o has tenido algún vecino que te hiciera entrar ganas de cambiarte de vivienda? ¿Por qué?

Si, tuve durante unos meses viviendo en la puerta de enfrente un Sinda que no era capaz ni de dar los buenos dias, dicen de nosotros, pero realmente aprendi el concepto de "racismo" aplicado entre nosotros mismos (no es lo mismo despreciar a un orco que a otro elfo....digo yo).

5) ¿Alguna anécdota divertida sobre la convivencia entre vecinos?

¡Eh! ¡Eh! Que los elfos somos gente seria... si... lo somos....no, no me miren asi.... .... ... ....

16 de septiembre de 2004

Curiosidades de la Red Cordelera

Y me pregunto yo, ¿hay alguien que lea lo que escribo en este bloc?

Raudamente acudo a la unica persona que conozco que sabe de esas cosas, como no, Eleder.

-Es facil, es facil, Gil-Galen, solo tienes que pegar eso que te digo en donde yo te diga.
-¿Como?
-Eso mismo, mira, cogelo, si, la cola de impacto es mejor, ahora este papelito lo pegas ahi-me dice señalando una parte de mi bloc cordelero.
-¿Seguro que es ahi?
-Que si, que si, que en el mio lo hice igual y funciono.

Me encojo de hombros, bueno... es Doctor, y yo solo Catedratica... de algo le tiene que servir el titulo al silvano.... lo pego y... la notita se cae al suelo.

-¿Estas seguro que con celo no iria mejor?
-Que no que no, que lo hice con cola de impacto, a mi me funciono.
-Pero a mi se me cae...

Vuelvo a hacer la operacion, y pego la notita con la cola de impacto. Esta vez resbala hasta la esquina mas pequeña de mi bloc.

-¿Pero estas segurisimo?
-Que si, colega, que si.

Arrugo el entrecejo, ya me decia mi madre que no me fiara de un silvano.... asi que cojo el celo y engancho la notita, que queda perfectamente encajada en mi bloc para que los que lo lean firmen.

-Ya... claro....segurisimo- digo sonriendo triunfante.

13 de septiembre de 2004

Regalos del sr. Google...

Me encontraba yo de lo mas tranquila meditando en mi despacho cuando alguien abrió la puerta.

-¡Gil-Galen! ¡Mira lo que tengo!

Abrí un ojo para mirar quien entraba, aunque la voz era inconfundible: Eleder.

-Mmmmmmmm.... estoy meditando- dije en apenas un susurro que solo un oído élfico escucharía.

Eleder avanzó por el despacho hasta mi mesa. Ví que llevaba un gran paquete en sus manos.

-Vamos, vamos, colega... que esto es interesante, y de lo mas desconcertante.

Suspirando, apoyé mis pies en el suelo (habían estado hasta ese momento encima de mi escritorio) y abriendo el otro ojo miré lo que Eleder portaba en sus manos.

-¿Interesante? Pensé que ya nada te resultaba interesante, a tu edad.... -sonreí ligeramente.

-¡Por favor! ¡Aun soy un elfo joven!

-Ya...ya... ¿desde que Edad? -mi sonrisa se amplió, no me gusta que me molesten en mis 3 horas de meditacion diaria en mis horas laborales.

Eleder carraspeó ruidosamente.

-Mira, mira, esto me lo ha traido el sr. Google...

Miré la caja. Una caja normal y corriente.

-¿Es que la red Cordelera ha perdido a Lambelion?

-No, no, no se ha perdido nada... es un regalo.

-¿Regalo? ¿Desde cuando el sr. Google hace regalos?

Eleder se encogió de hombros.

-Parece ser que desde ahora, me recuerda a uno de esos vendedores de salchichas hobbits de los partidos de Pasame-el-Sombrero-del-Hobbit.

-¿No es posible que tenga algun virus?

-Se le escuchaba radiante, cual vendedor.

-¿Y que te ha enviado?

-¡¡¡¡INVITACIONES!!!!

-Otra fiesta no, Eleder, no podria soportarlo....

-No, no, son invitaciones para su red cordelera, para poder tener todas las cartas cordeleras que quieras en el.

-¿Y para que quiero yo eso?

-No lo se, pero aqui tienes una.

Y seguidamente le dejó una invitacion encima de la mesa. Saliendo apresuradamente del despacho antes de que yo tuviera tiempo de reaccionar.

Miré la invitación, mire mi Palantir, volví a mirar la invitación. Me encogí de hombros ¿por qué no?

Adoro el nombre que me puso mi madre, Tinelenwen, cuando nací, asi que entré en la red cordelera y acepté la invitación. Ahora tenia otra cuenta de correo en la red cordelera, tinelenwen@gmail.com

Curioso, realmente curioso.

10 de septiembre de 2004

Las Cinco del Viernes

1) ¿Cuál crees que es el mejor invento de la historia?

Dudo entre la constuccion de los Anillos de los Elfos en la Segunda Edad, o la construccion de Nueva Numenor, pero lo que esta claro que el Numenor Quest NO esta dentro de este apartado.

2) De pronto recibes la noticia que tus deseos se harán realidad. ¿Cuáles serían los tres deseos que formularías?

Volver a Valinor, perder de vista a Amras (ese JJNN del departamento de Heraldica) y que me toque la loteria, 100.000.000.000 de numenores me daria para viajar por toda Arda. Quiero concer el lejano Harad...

3) ¿Te someterías a una operación de cirugía estética para aumentar tu belleza? ¿Por qué?

No, las elfas ya somos muy bellas ^_^ No lo necesitamos como las humanas.

4) ¿Has hecho alguna locura estas vacaciones? Detalles, por favor.


Si, enrolarme otra vez en el Numenor Quest... me estoy empezando a arrepentir, he visto a Barbol paseando por la cubierta C...

5) Piensa en los cumpleaños de tu infancia. ¿Cuál fue el mejor regalo que recuerdas? ¿Por qué?

No se, despues de pasar por Helkaraxë no recuerdo demasiado bien todo lo anterior.... fue muy duro....(maldito Feanor....)


9 de septiembre de 2004

Maldita red Cordelera

...ayer escribia en este Bloc, en mi Palantir, desde mi despacho (si, el 417 del Ed. Melian) escribia sobre Saga Realidad, ese juego de rol reconvertido a juego de Palantir.... se perdio porque la maldita red cordelera de esta Universidad funciona peor que Saruman rodeado de Ents.

Estoy preparando una ponencia para la Esteldorë (una agrupacion de un pais lejano que estan interesados por los hechos acaecidos en las primeras edades, si, una especie de historiadores), asi que no tengo demasiado tiempo.


8 de septiembre de 2004

Saga Realidad, a un paso de la ciencia ficcion

Es curioso como se ha puesto tan de moda ese juego ahora virtual sobre un mundo donde no hay elfos, y donde lo mas parecido a Valinor lo llaman "Cielo", a Eru lo llaman Dios, Alah, Yahve y no se cuantas cosas mas, creo que lo llaman algo asi como politeismo, ¿o quizas eso quiere decir otra cosa?

El caso es que el otro dia hablaba con una alumna avanzada de mi asignatura. Me comento que lo que pasa es que claro, en Saga Realidad tienes un "trabajo" en el que estas minimo 50 o 60 horas a la semana, y eso teniendo suerte con el personaje asignado por el sistema. ¡Que barbaridad! Eso solo se les podia ocurrir a los locos de Vinyatech, todo el mundo sabe que no son necesarias mas de 6 o 7 horas de trabajo al mes.

Luego te encuentras con que tienes que pagar un piso, o un apartamento, o una habitacion. Si, señores, ¡pagar por un sitio donde vivir! Y encima se paga con tarjetitas de un metal ligero que no se parece a nada que haya visto en mi vida, como mucho a las tarjetitas que nos daban en el Numenor Quest para que Eol9000 nos reconociera.

¿Y que es eso de tener grandes espacios abiertos? No, no, todos los jugadores estan metidos en enormes ciudades corrompidas que parecen panales de abejas. ¿Quien querria vivir en un sitio asi? Solo os orcos, y seguro que prefieren las cuevas amplias y espaciosas.

Pero bueno....es el juego de moda.....


29 de agosto de 2004

Cuando crees que todo puede ir bien....

... te encuentras que en la residencia de alumnos mas cercana se monta una fiesta por todo lo alto. Y lo que es peor, que estas invitada (quien me mandaria a mi empezar esos cursos de Costureria Friki...). Y mas peor aun, una fiesta donde la mayoria son Silvanos... ya sabia yo que esos asilvestrados que aun viven en cavernas no pueden hacer nada bueno, aunque por suerte no fue invitado ningún miembro de las JJNN.

Parecía al principio que todo iba bien, unos bardos amenizaban la fiesta (bardos silvanos, seguro), corría la bebida a raudales (sigo diciendo que faltaba Limpë) y había mas comida que en un agujero hobbit. La charla era amena, la mayoria de la compañia agradable (volví a coincidir con Eleder, que curioso, no sabía yo que le gustara tanto ir a esta clase de fiestas).

Pero bueno, todos sabemos como son los silvanos cuando hacen fiestas por todo lo alto. Esta mañana la señora Ciñatiesa (si, la hermana de Soto Ciñatiesa, uno de los administrativos del edificio Mandos) me ha comentado que la señora Tallabuena le ha dicho que uno de sus sobrinos terceros por parte de madre (sera el hijo de Otto Cortapie, digo yo) se ha quejado por culpa de la fiesta.

Se ve que el pobre Edelm Cortapie (si, parece que los hobbits empiezan a aprender a usar nombres de otros sitios) tenia un examen muy importante esta semana que viene y que no pudo dormir en toda la noche (es lo que pasa cuando tienes tu habitacion justo debajo de la habitacion de un silvano, le he aconsejado a la señora Ciñatiesa que comente por ahi que deberia cambiarse de habitacion el siguiente curso) entre los gritos, los golpes.... hasta dice (quizas sea una exageración) que le cayó encima de la cabeza bebida (ya decia yo que las residencias de estudiantes no estan demasiado bien construidas) por uno de los multiples agujeros que existen en su techo. Lo que me extraña es que no terminara algun invitado en su cama....

La verdad es que yo de todo eso no me entere mucho, puesto que algunos de los invitados preferimos acercarnos a la sala de audiovisuales a escuchar uno de los grupos de mas audiencia en estos momentos: Los Luthien Connection. Esos humoristas que llevan casi 200 años animando las veladas de grandes y pequeños.

Pero bueno, todos sabemos como son los jovenes, sobretodos si tenemos que hablar de silvanos.


PD Eleder, no te sientas ofendido ;-)

26 de agosto de 2004

Un regalo inesperado

La catedratica Gil-Galen contempló asombrada el libro que le habia regalado Eleder (el Dr. Eleder para el resto del Multiverso).

Intentó quitar las tapas falsas. No pudo. Curiosa sensación esa. Era nuevo para ella: la frustración.

Miró su Palantir... ¿por qué no? Así seguro que su frustración seria menor, un sitio donde poder criticar a gusto las aburridiiiisimas clases del Dr. Eleder, incluso las mas aburridas clases del Profesor Amandil... incluso....incluso poder criticar mucho mas a gusto a Inmarcar, ese maldito bastardo de Vinyatech que le debia mas de 3000 numenores por los servicios prestados.

Si, hoy parecía que iba a ser un buen día.


Se puso a escribir...