La semana pasada no hubo en el Palantir Las Cinco del Viernes. La atani que las hace esta enferma. Pero volvemos a la carga.
1) Baño prolongado o ducha rápida? Salís mojado de la ducha, o te secás adentro de la bañera?
Baño, pero no en la bañera, sino en el rio. Echo de menos cuando vivia en Lorien... Ahora me conformo con bañera.
2) Te lavás los dientes mientras te bañás? Y para los pibes,te afeitás la barba mientras te bañas?
¿Mientras? Que incomodo, mejor antes o despues... AH! Si fuera elfo, no me afeitaria, eso es cosa de humanos.
3) Toallón o toalla chica? Te vestís en el baño o te vas a la habitación?
Toalla grande, enorme... antiguamente usaba lino, pero los nuevos materiales hacen que te seques mejor. ¿Y que mas da donde me vista? Aunque claro, mi habitacion tiene un gran ventanal que da a otro Neo-Mallorn... pero tambien hay que decir que los eldar no somos como los Atani, eso de mirar a las ventanas ajenas para.... bueno.... para eso... no es lo mas habitual.
4) Y el papel higiénico, doblado o hecho un bollito?
Las Damas no hablan de esas cosas.
5) Leés mientras hacés...tus cositas? Qué leés, libros, revistas o envoltorios de dentífrico o shampu?
Medito sobre quienes somos (elfos, naturalmente), a donde vamos (tarde o temprado a las Estancias de Mandos) y de donde venimos (Cuivienen, Valinor, Ainunindale...).
22 de octubre de 2004
19 de octubre de 2004
Añoranza
Pasear entre los mallorn a la luz de la luna puede resultar un tópico demasiado típico entre los elfos.
¡Que se le va a hacer! Somos unos sentimentales. Añoramos lo que perdimos. Añoramos el pasado. Añoramos lo que ganamos y ahora no tenemos.
¡Actualmente los elfos vivimos añorando! Tiempos pasados, cuando enseñabamos a los Atani. Cuando creiamos que dominabamos Arda y que los Segundos Nacidos solo eran una especie de estorbo... ¿y ahora que?
Pocos quedamos caminando en Endor, pocos ya, y cada día menos. Tomar los Barcos-Cisne para navegar hacia Valinor cada vez es mas habitual entre los de mi raza. No tan habitual como en la Segunda Edad, claro, pero lo suficiente.
Ya no somos los "mas fuertes", ni los "mas valientes", ni siquiera los "mas sabios". Aunque en realidad lo seamos, no sirve de nada, los Atani son demasiados en comparacion. Son mas inquietos, aprenden mas rapido. Tienen una corta vida, si, pero la aprovechan muchisimo mas que nosotros.
¿Y de que nos queda vivir en esta Novena Edad? De Sueños, de Añoranzas, de Ilusiones Perdidas. Ya apenas hay lugar para nosotros en Arda, pero por lo menos... por lo menos Eru nos deja contemplar como los Segundos Nacidos modifican este nuestro mundo (porque tambien es nuestro).
En el proximo post explicare como los Atani estan modificando la Tierra Media.
¡Que se le va a hacer! Somos unos sentimentales. Añoramos lo que perdimos. Añoramos el pasado. Añoramos lo que ganamos y ahora no tenemos.
¡Actualmente los elfos vivimos añorando! Tiempos pasados, cuando enseñabamos a los Atani. Cuando creiamos que dominabamos Arda y que los Segundos Nacidos solo eran una especie de estorbo... ¿y ahora que?
Pocos quedamos caminando en Endor, pocos ya, y cada día menos. Tomar los Barcos-Cisne para navegar hacia Valinor cada vez es mas habitual entre los de mi raza. No tan habitual como en la Segunda Edad, claro, pero lo suficiente.
Ya no somos los "mas fuertes", ni los "mas valientes", ni siquiera los "mas sabios". Aunque en realidad lo seamos, no sirve de nada, los Atani son demasiados en comparacion. Son mas inquietos, aprenden mas rapido. Tienen una corta vida, si, pero la aprovechan muchisimo mas que nosotros.
¿Y de que nos queda vivir en esta Novena Edad? De Sueños, de Añoranzas, de Ilusiones Perdidas. Ya apenas hay lugar para nosotros en Arda, pero por lo menos... por lo menos Eru nos deja contemplar como los Segundos Nacidos modifican este nuestro mundo (porque tambien es nuestro).
En el proximo post explicare como los Atani estan modificando la Tierra Media.
10 de octubre de 2004
Las Cinco del Viernes (esta para recordar un poco de historia antigua)
1) Dicen que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, si ya los tuviste ¿cómo fueron esos cinco minutos? Si no, ¿cómo te gustaría que fueran?
5 minutos de fama… no, prefiero pasar desapercibida. No me gustaría tener esos 5 minutos de fama como Fingolfin… mira que irse solo a pelearse con Morgoth…
2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?
Ya lo he dicho, eso de la popularidad no va conmigo. Solo hay que ver otro caso, Maglor… todos nos enteramos de que lanzo el Silmarill al mar… incluso su padre, asi esta ahora, perdido, sin poder acercarse a las estancias de Mandos, sin que nadie sepa donde esta… la verdad es que le puede caer una buena si su padre se entera de donde esta.
3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?
En ninguno… quita quita, los famosos acaban muriendo… solo hay que leer el Quenta Silmarillion.
4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?
¿Mi vida? ¿Es que tendria vida? Supongo que visitar a Mandos estaria bien… en un momento dado, pero me gustaria mejor no visitarlo.
5) ¿Cómo crees que te sentirias, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?
Que le pregunten a Glorfindel después de morir en Gondolin y matar el solito a un Balrog… en la tercera Edad no se acordaba ni el tato…
5 minutos de fama… no, prefiero pasar desapercibida. No me gustaría tener esos 5 minutos de fama como Fingolfin… mira que irse solo a pelearse con Morgoth…
2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?
Ya lo he dicho, eso de la popularidad no va conmigo. Solo hay que ver otro caso, Maglor… todos nos enteramos de que lanzo el Silmarill al mar… incluso su padre, asi esta ahora, perdido, sin poder acercarse a las estancias de Mandos, sin que nadie sepa donde esta… la verdad es que le puede caer una buena si su padre se entera de donde esta.
3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?
En ninguno… quita quita, los famosos acaban muriendo… solo hay que leer el Quenta Silmarillion.
4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?
¿Mi vida? ¿Es que tendria vida? Supongo que visitar a Mandos estaria bien… en un momento dado, pero me gustaria mejor no visitarlo.
5) ¿Cómo crees que te sentirias, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?
Que le pregunten a Glorfindel después de morir en Gondolin y matar el solito a un Balrog… en la tercera Edad no se acordaba ni el tato…
4 de octubre de 2004
Las cinco del viernes (que esta vez son diez)
1)¿Cuándo empezaste a comprar tu propia ropa interior?
¿Comprar? Cuando la empezaron a vender... antes no habia de esas cosas.
2)¿Algodón o lycra?
¿Lycra? ¿Que es eso?
3)Admítelo. ¿Cuanta ropa interior tienes que podria ir directamente a la basura?
Nada, ¡o me has tomado por una humana!?
4)¿Qué te pones para 'ir a matar'?
¿Yo? Bueno, despempolvo la cota de mallas de mi padre... el escudo y el casco pesan demasiado.... la espada si, en su funda bordad por mi madre... y muy importante.... unas botas comodas para cuando tienes que correr detras del enemigo que huye.
5)¿Hace cuánto que no renuevas tu vestuario mas íntimo?
Una Dama no habla de esas cosas en publico.
1')¿Tienes alguna prenda fetiche?
¿Eso es una palabra humana?
2')¿Guardas 'recuerdos' de tus exs?
Si, recuerdo cuando Thendal me invito a hidrommiel en una de las tabernas mas antiguas de Nueva Numenor.... .....¿se refiere a esos recuerdos, verdad? ¿verdad?
3')¿Alguna vez has usado ropa interior comestible? Cuenta!
¡¡Eh!! ¡¡Eh!! ¡¡¡No soy un orco!!! ¬¬
4')¿Qué color prefieres?
El azul... siempre queda bien con mis ojos.
5')¿Vistes "interiormente" a tu pareja?
No entiendo....
¿Comprar? Cuando la empezaron a vender... antes no habia de esas cosas.
2)¿Algodón o lycra?
¿Lycra? ¿Que es eso?
3)Admítelo. ¿Cuanta ropa interior tienes que podria ir directamente a la basura?
Nada, ¡o me has tomado por una humana!?
4)¿Qué te pones para 'ir a matar'?
¿Yo? Bueno, despempolvo la cota de mallas de mi padre... el escudo y el casco pesan demasiado.... la espada si, en su funda bordad por mi madre... y muy importante.... unas botas comodas para cuando tienes que correr detras del enemigo que huye.
5)¿Hace cuánto que no renuevas tu vestuario mas íntimo?
Una Dama no habla de esas cosas en publico.
1')¿Tienes alguna prenda fetiche?
¿Eso es una palabra humana?
2')¿Guardas 'recuerdos' de tus exs?
Si, recuerdo cuando Thendal me invito a hidrommiel en una de las tabernas mas antiguas de Nueva Numenor.... .....¿se refiere a esos recuerdos, verdad? ¿verdad?
3')¿Alguna vez has usado ropa interior comestible? Cuenta!
¡¡Eh!! ¡¡Eh!! ¡¡¡No soy un orco!!! ¬¬
4')¿Qué color prefieres?
El azul... siempre queda bien con mis ojos.
5')¿Vistes "interiormente" a tu pareja?
No entiendo....
22 de septiembre de 2004
El Sr. Google ataca de nuevo
Llaman a la puerta del despacho. ¿Será algún alumno? Aunque la figura recortada en el vidrio es tan grande como un Balrog-bedel.
-Adelante.
Efectivamente, es un Balrog-bedel. Con un paquete en la mano, envuelto en lo que parece ser papel marrón... algo quemado...
Tomo nota mental de recordar al rector que contrate un repartidor que no sea de fuego....
-¿Si?
-Han dejado esto en conserjeria.
Seguidamente deja el paquete ya a estas alturas más negro que marrón encima de mi escritorio y se va.
Miro el paquete. Ni siquiera se ve el remitente bien, leo algo asi como ....gle. Habrá que abrirlo.
¿Y me extraña? Es uno de esos paquetes de invitaciones para esas cuentas cordeleras que tiene el Sr. Google. Parece que le ha dado por regalar de todo... cojo las invitaciones y las guardo en uno de los cajones de mi escritorio. No se si las usaré... este sr. Google me tiene escamada... yo solo le llamaba cuando tenia problemas para encontrar algo, no es que sea a menudo, pero... de eso a esto... va mucho.
Me encojo de hombros y vuelvo a mi meditación diaria de 3 horas.
-Adelante.
Efectivamente, es un Balrog-bedel. Con un paquete en la mano, envuelto en lo que parece ser papel marrón... algo quemado...
Tomo nota mental de recordar al rector que contrate un repartidor que no sea de fuego....
-¿Si?
-Han dejado esto en conserjeria.
Seguidamente deja el paquete ya a estas alturas más negro que marrón encima de mi escritorio y se va.
Miro el paquete. Ni siquiera se ve el remitente bien, leo algo asi como ....gle. Habrá que abrirlo.
¿Y me extraña? Es uno de esos paquetes de invitaciones para esas cuentas cordeleras que tiene el Sr. Google. Parece que le ha dado por regalar de todo... cojo las invitaciones y las guardo en uno de los cajones de mi escritorio. No se si las usaré... este sr. Google me tiene escamada... yo solo le llamaba cuando tenia problemas para encontrar algo, no es que sea a menudo, pero... de eso a esto... va mucho.
Me encojo de hombros y vuelvo a mi meditación diaria de 3 horas.
17 de septiembre de 2004
Las Cinco del Viernes
Aqui estan... esta semanita complicadas XD
1) ¿Tienes vecinos? ¿Les conoces?
Si, tengo vecinos, creo, vivo en uno de esos edificios que parecen arboles que se construyeron en Nueva Numenor cuando la comunidad Elfica se quejo,hace unos 60 o 70 años. Al otro lado del pasillo vive una de las alumnas silvanas... si, creo que estuvo en esa fiesta que se me quejaban el otro dia.
2) Cuando llegaste de nuevo a tu casa, ¿te presentaste a los vecinos? ¿Les invitaste a tu casa? ¿Lo hicieron ellos?
¿Presentarme? ¿Invitarles a mi casa? ¡¡¡¡No soy una hobbit!!!! ¡¡Soy una Noldo seria y responsable!!
3) ¿Cuáles crees que son las normas de convivencia que todo buen vecino debería respetar? ¿Las respetas tú?
No molestar al vecino del quinto... no no, creo que de puertas adentro cualquier elfo puede hacer lo que le venga en gana, siempre y cuando a los feanorianos se les quiten toda posibilidad de quemar la casa y esas cosas... recuerdo que la señora Esmeralda Ciñatiesa, que vigilaba el edificio que hay 4 calles mas abajo me conto que tuvieron que desalojar los 67 pisos porque uno de los inquilinos habia iniciado un incendio (creo que este inquilino ahora esta en las instalaciones de la AEIOU por terrorismo domestico).
4) ¿Tienes o has tenido algún vecino que te hiciera entrar ganas de cambiarte de vivienda? ¿Por qué?
Si, tuve durante unos meses viviendo en la puerta de enfrente un Sinda que no era capaz ni de dar los buenos dias, dicen de nosotros, pero realmente aprendi el concepto de "racismo" aplicado entre nosotros mismos (no es lo mismo despreciar a un orco que a otro elfo....digo yo).
5) ¿Alguna anécdota divertida sobre la convivencia entre vecinos?
¡Eh! ¡Eh! Que los elfos somos gente seria... si... lo somos....no, no me miren asi.... .... ... ....
1) ¿Tienes vecinos? ¿Les conoces?
Si, tengo vecinos, creo, vivo en uno de esos edificios que parecen arboles que se construyeron en Nueva Numenor cuando la comunidad Elfica se quejo,hace unos 60 o 70 años. Al otro lado del pasillo vive una de las alumnas silvanas... si, creo que estuvo en esa fiesta que se me quejaban el otro dia.
2) Cuando llegaste de nuevo a tu casa, ¿te presentaste a los vecinos? ¿Les invitaste a tu casa? ¿Lo hicieron ellos?
¿Presentarme? ¿Invitarles a mi casa? ¡¡¡¡No soy una hobbit!!!! ¡¡Soy una Noldo seria y responsable!!
3) ¿Cuáles crees que son las normas de convivencia que todo buen vecino debería respetar? ¿Las respetas tú?
No molestar al vecino del quinto... no no, creo que de puertas adentro cualquier elfo puede hacer lo que le venga en gana, siempre y cuando a los feanorianos se les quiten toda posibilidad de quemar la casa y esas cosas... recuerdo que la señora Esmeralda Ciñatiesa, que vigilaba el edificio que hay 4 calles mas abajo me conto que tuvieron que desalojar los 67 pisos porque uno de los inquilinos habia iniciado un incendio (creo que este inquilino ahora esta en las instalaciones de la AEIOU por terrorismo domestico).
4) ¿Tienes o has tenido algún vecino que te hiciera entrar ganas de cambiarte de vivienda? ¿Por qué?
Si, tuve durante unos meses viviendo en la puerta de enfrente un Sinda que no era capaz ni de dar los buenos dias, dicen de nosotros, pero realmente aprendi el concepto de "racismo" aplicado entre nosotros mismos (no es lo mismo despreciar a un orco que a otro elfo....digo yo).
5) ¿Alguna anécdota divertida sobre la convivencia entre vecinos?
¡Eh! ¡Eh! Que los elfos somos gente seria... si... lo somos....no, no me miren asi.... .... ... ....
16 de septiembre de 2004
Curiosidades de la Red Cordelera
Y me pregunto yo, ¿hay alguien que lea lo que escribo en este bloc?
Raudamente acudo a la unica persona que conozco que sabe de esas cosas, como no, Eleder.
-Es facil, es facil, Gil-Galen, solo tienes que pegar eso que te digo en donde yo te diga.
-¿Como?
-Eso mismo, mira, cogelo, si, la cola de impacto es mejor, ahora este papelito lo pegas ahi-me dice señalando una parte de mi bloc cordelero.
-¿Seguro que es ahi?
-Que si, que si, que en el mio lo hice igual y funciono.
Me encojo de hombros, bueno... es Doctor, y yo solo Catedratica... de algo le tiene que servir el titulo al silvano.... lo pego y... la notita se cae al suelo.
-¿Estas seguro que con celo no iria mejor?
-Que no que no, que lo hice con cola de impacto, a mi me funciono.
-Pero a mi se me cae...
Vuelvo a hacer la operacion, y pego la notita con la cola de impacto. Esta vez resbala hasta la esquina mas pequeña de mi bloc.
-¿Pero estas segurisimo?
-Que si, colega, que si.
Arrugo el entrecejo, ya me decia mi madre que no me fiara de un silvano.... asi que cojo el celo y engancho la notita, que queda perfectamente encajada en mi bloc para que los que lo lean firmen.
-Ya... claro....segurisimo- digo sonriendo triunfante.
Raudamente acudo a la unica persona que conozco que sabe de esas cosas, como no, Eleder.
-Es facil, es facil, Gil-Galen, solo tienes que pegar eso que te digo en donde yo te diga.
-¿Como?
-Eso mismo, mira, cogelo, si, la cola de impacto es mejor, ahora este papelito lo pegas ahi-me dice señalando una parte de mi bloc cordelero.
-¿Seguro que es ahi?
-Que si, que si, que en el mio lo hice igual y funciono.
Me encojo de hombros, bueno... es Doctor, y yo solo Catedratica... de algo le tiene que servir el titulo al silvano.... lo pego y... la notita se cae al suelo.
-¿Estas seguro que con celo no iria mejor?
-Que no que no, que lo hice con cola de impacto, a mi me funciono.
-Pero a mi se me cae...
Vuelvo a hacer la operacion, y pego la notita con la cola de impacto. Esta vez resbala hasta la esquina mas pequeña de mi bloc.
-¿Pero estas segurisimo?
-Que si, colega, que si.
Arrugo el entrecejo, ya me decia mi madre que no me fiara de un silvano.... asi que cojo el celo y engancho la notita, que queda perfectamente encajada en mi bloc para que los que lo lean firmen.
-Ya... claro....segurisimo- digo sonriendo triunfante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)