9 de noviembre de 2006

Aún quedan cosas buenas en la Tierra Media

Sí, llevo mucho tiempo sin escribir, pero es que no había nada interesante que contar. He encontrado algo que es muy interesante. Aunque aún no sé cómo colgar vídeos en este bloc, espero aprender pronto... y espero que no sea con pegamento.

Dejo el link de la página cordelera de vídeos para que os salte la lagrimita viendolo, a mí, después de nueve Edades del Sol me la ha hecho saltar.

Pincha aquí

Actualización: Amablemente, en el bar del Campus, un alumno me ha explicado como poner el vídeo, creo que es así (gracias Naz2):

[No se ha conseguido]

Actualización 2: Parece que le falta algo al pegamento o a la cinta, o lo que sea, que hace que no me deje ponerlo en el bloc, así que mi primera opción sigue siendo válida, agradecería a algún catedrático/alumno/lo-que-sea me ayudara con esto....

Actualización 3:

Incluyo la conversación (debido a mi memoria élfica) con los alumnos que me han ayudado para que por fin pueda pegar el vídeo que quiero poner.

Gil-Galen: oye, tu sabes como colgar un vídeo de you tube en un bloc?
Kalruth: pos nu
Gil-Galen: XDDDDD
Kalruth normalmente te pone en youtube como, no?
Gil-Galen es que he encontrado uno muy interesante para colgarlo
Gil-Galen en mi bloc
* Kalruth reboot
Gil-Galen: nu se, no lo he mirado XD
Nazgul2: simplemente lo copias
Gil-Galen: ah
Nazgul2: y lo pegas
Nazgul2: XD
Gil-Galen: la URL o Embed?
Gil-Galen: vale, ya estoy haciendo pruebas a ver que pasa XDDD
Nazgul2: embed
Nazgul2: la palabra lo dice
Nazgul2: imbuido
Nazgul2: :P
Gil-Galen: ya, mierda, dice que el tag no está cerrado, tengo que aprender HTML!!!! ¬¬
Nazgul2: si copias el embed tal cual
Nazgul2: no habra problemas
Nazgul2: XD
Gil-Galen: es lo que he hecho y me dice eso
Gil-Galen: 4 veces!
Nazgul2: pues que raro
Gil-Galen: Su HTML no es aceptable: Tag is not closed: [montones de código]
Gil-Galen: me da este error
Nazgul2: pues
Gil-Galen: yo lo veo cerrado, por lo poco que se de html
Nazgul2: añade un " /" al final
Nazgul2: ( respetese el espacio
Nazgul2: antes del >
Nazgul2: vamos
Nazgul2: width="425" />
Nazgul2: asi
Nazgul2: a ver q te dice
Gil-Galen: lo mismo, pira, te pego el tag completo a ver si lo averiguas tu xD
Nazgul2: jum claro, es q el / ya esta en el siguiente tag
Nazgul2: pues
Nazgul2: esta todo cerrado
Gil-Galen: blogger dice que no ¬¬
Nazgul2: blogger no tiene ni zorr jajaja
Gil-Galen: si, peor no me publica mientras no lo ponga bien ¬¬
Nazgul2: a no ser q el embed lo pille como un tag especial, entonces tendrias q quitar el y poner el / como te dije ....
Nazgul2: es lo unico q se me ocurre
Gil-Galen: entocnes el final quedaría [montones de código]
Gil-Galen: no?
Nazgul2: algo asi
Nazgul2: sip
Nazgul2: pon un espacio si eso
Nazgul2: entre el " y el /
Gil-Galen: pos no
Gil-Galen: sigue diciendo lo mismo
Nazgul2: pues npi
Nazgul2: pon el link pa q lo vean
Nazgul2: y yasta
Nazgul2: XD
Gil-Galen: ya XDDDD
Gil-Galen: será lo más comodo
Galadrim:Gil-Galen es en blogspot ?
Gil-Galen: si
Gil-Galen: ains.... una vez que puedo pegar un vídeo en mi bloc....
Galadrim:http://bp-helpcenter.blogspot.com/2006/07/como-incluir-un-video-en-mi-blog.html
Galadrim:Ahi dice k blogger se come algunos tags
Galadrim:y tienes k hacerlo como pone ahí
Gil-Galen: graaaacias ^^
Galadrim:Sirvió de algo ?
Gil-Galen: estoy en ello, estoy rehaciendo la entrada xD

Prueba superada.

6 de abril de 2006

Como la vida misma

Extraído de aquí.

Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.

Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:

"Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas.

"Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita.

"Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".

Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:

"¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo."

-- Anónimo

21 de marzo de 2006

Proyectos....

Gil-Galen miró el anuncio en uno de los pasillos del Edificio Manwë (la verdad es que no sabía qué hacía en ese edificio del Campus de Armenelos):

"SI DESEAN COLABORAR CON ESTE PROYECTO, POR FAVOR, DEN SU NOMBRE AQUÍ. NECESITAMOS CREADORES DE CONTENIDO, PERSONAS CON VOCES ATRACTIVAS, CONOCEDORES DE LA TECNOLOGÍA DE CORDELES Y DE LOS SISTEMAS DE SONIDO EMEPETRÉS Y SIMILARES, Y COLABORADORES DE TODO TIPO, SIN HABILIDADES ESPECIALES PERO CON GANAS DE AYUDAR.

¡SINTONICEN SUS DIALES! ¡ATIENDAN LA EMISORA! ¡ACOJAN LAS ONDAS HERZIANAS!

¡PRONTO, PARA TODA LA ISLA... RADIO NÚMENOR!

¿Interesado en Radio Númenor?"

Sonrió como únicamente los elfos saben sonreir (no me pregunten como lo hacemos, pero el caso es que lo hacemos, sin mas). Y lógicamente se llevó el anuncio para llegar a la nueva sede de Radio Númenor (¿o debería ser Nueva Númenor?) y presentarse a quien allí estuviera

-Aiya, yo en mi juventud, hace unas cuantas Edades, fui redactora para un programa de
radio, quizás necesiten ayuda y.... esas cosas.... no sé.... ¿hay alguien? ¿hola? ¿aiya?
¿konichi-wa?

Gil-Galen se sintió un poco decepcionada. No había recepcionista.

2 de febrero de 2006

Manías

He encontrado esto en un Bloc de un amigo, residente en Elenosto. Así que tendremos que contar mis manías...
Se supone que todo esto va de que tienes que enumerar 5 manías que tienes y luego decir a 5 personas que hagan lo mismo. En muchos Bloc Corceleros he visto que se está haciendo mucho. Así que ahí van las mías:

-Meditar en mi despacho. Si, en el edificio Melian, que curioso, ahora me doy cuenta que Melian como maia estaba al servicio de Lorien... y Lorien es el Vala del sueño (entre otras cosas echo de menos las cabezaditas que daba en sus jardines cuando aún nos iluminaban los Árboles).

-Beber hidromiel en compañia en las tabernas de estudiantes de Nueva Númenor (la compañia a poder ser de elfos que no sean silvanos, que luego pasan estas cosas, o estas.

-Leer compulsivamente mi correo cordelero. Al ser Catedrática de esta Insigne Universidad recibo mucho, también intentar responder las qu.. preguntas de mis od....queridos alumnos y alumnas.

-Comprobar varias veces lo escrito en este Bloc para que cuando pase la gente a leerlo no se encuentre con cosas raras.

-Y por encima de todas estas, ¡¡¡¡TENGO MANÍA A TODO SER QUE DIGA SER UN FEANORIANO!!!! Es más fuerte que yo, esos pirómanos descastados deberian estar encerrados en las cuevas más oscuras que Mandos tenga en sus Estancias...

No se a quien pasar el testigo, creo que casi todo el mundo en la Red Cordelera ha puesto un post(-it) al respecto de ello.

23 de diciembre de 2005

Demostración

En la Red Cordelera hay cosas curiosas, como esto, puedo demostrar, y demuestro, que realmente soy lo que digo ser:

Elvish
Elvish


To which race of Middle Earth do you belong?
brought to you by Quizilla

13 de diciembre de 2005

De dragones va la cosa....

As the Hearts of the Pure, your Dragon color is...


A GOLD Dragon Lies Beneath!


My inner dragon color is GOLD. Click here to try the Quiz!


My inner dragon is the most honorable of all. I enjoy shape-shifting, humans, and the occasional crusade to save the world. I'm what you might call a Draconic Knight. Click the image to try the Inner Dragon Online Quiz for yourself.

Your Inner Dragon is the most honorable of all. Golds are the third rarest of all the dragons (after Platinum and Chromatic dragons) and have a station in society that reflects their rarity. You are what one might call a Draconic Knight. Golds live by a strict code of chivalry and commitment. Remember Draco? Yep, Gold Dragon. Your appearance is fearsome and all-mighty but you'd never stoop so low as to bring any harm to a human. As a matter of fact, that's strictly contrary to your code of conduct. You're one of only two dragon types that is aligned "Lawful Good" and is proficient in the use of magic and spells. If you're curious, the other is Platinum, the King of the Dragons. Your piety, beauty, wisdom, and inner strength are absolutely without parallel.

But of course, being a Gold Dragon isn't all high ethics and codes. You like to fly around scaring things, advise humans in their affairs, and shapeshift. Strike that, you LOVE to shapeshift. And you're great at it. In fact, if you're a Gold on the inside, you might be a Gold on the outside, too - just in human form. Your favorable attributes are honor, chivalry, truth, kindness, gold, mining, protection, wisdom, bravery, and trustworthiness. You might be a bit too trusting of humans at times, but they're just kids compared to you. If anyone threatens your humans or tries to kill you, you could strike back with your breath weapon - Fire. But then, no one's tried anything that stupid in the last couple thousand years. After all, you're about 54 feet long.

Para los amantes de los envios cordeleros en cadena

Lo he recibido de un amigo atan. He puesto algunas observaciones entre parentesis.


PARA LOS AMANTES de los envios cordeleros en CADENA Y Gracias por todas las MARICADAS que me han mandado en el 2.005 y en lo que va corrido del año. Gracias a ellas y sus buenas intenciones, he aprendido muchas cosas que han partido mi vida en dos, como por ejemplo:
Ya no saco el dinero de los cajeros porque me van a poner una pantalla falsa, que me hace creer que se tragó la tarjeta y después me robaran mi saldo.
Deje de tomar Orc-Cola después de enterarme que sirve hasta para quitar el sarro y la mierda de los inodoros. Deje de ir al cine por miedo a sentarme y picarme el culo con una jeringa infectada de aids (a saber que es eso).
Huelo a perro sin bañar porque deje de usar desodorantes, ya que producen cáncer (en los humanos, pero a saber.. mejor prevenir que curar).
Ando asado dentro del coche con las ventanas cerradas por miedo a que me droguen con la muestra de un perfume para robarme y quizás hasta me violen...
También deje de contestar las llamadas telefónicas, temiendo que me pidiesen marcar el 9, me clonen la línea y me llegue una cuenta gigantesca por llamadas a Mordor-City, Cuivienen, Bolson Cerrado, o a la putísima mierda. Suspendí el consumo de varios alimentos por miedo a que los preservantes y los estrógenos me hagan salir tetas y a que se me voltée el culo pá delante.
También deje de comer pollo y hamburguesas porque no son mas que carne de mutantes genéticos. Una especie de lombrices como las que usan en McGandalfs para preparar las hamburguesas. Deje de tener relaciones sexuales por miedo a que me vendan condones con orificios microscópicos y me contagie de Aids.
Además dejé de tomar cualquier cosa que venga en lata por miedo a morir envenenado por heces de rata.
Creo que me estoy volviendo estúpido ya que en las fiestas no le hago el lance a ninguna vieja que me tire los perros, por más buena que esté, por miedo a que después me robe mis riñones y me deje dormido en una puta bañera con hielo. De este tipo, recibí tres (3) versiones diferentes (traducción: ya no ligo en las discotecas).
Por supuesto, ya no uso el microondas por miedo a sufrir una súbita ebullición que me quemaría totalmente la cara apenas retirara mi sopita vegetariana (flowerpower) o mi te de nimphredil que acostumbraba a calentar todas las mañanas. También doné todos mis ahorros a la cuenta de Terain Ariden, una niñita enferma que estuvo a punto de morirse unas 7.000 veces en un hospital de Rohan. Por cierto, curiosa la niña, tiene siete años desde la Sexta Edad...Casi me muero de hambre esperando como un marica junto a mi correo los 50.000 dólares que me mandarían Mordorsoft y la AEIOU por participar en la prueba de rastreo de los e-mails.
El puto teléfono Movil gratis de Palansornn tampoco llegó, ni mucho menos el mentado viaje al Numenor Quest con todo pagado!
Además tampoco me gané un millón de dólares en la lotería, ni conseguí el Ferrari ni tuve sexo con Galadriel, que fueron las 3 cosas que pedí como deseo después de mandar a 15 personas el Mantra Mágico enviado por el ojete del Sacerdote de los Ainur! Viejo hijueputa!!!.
Envié más de 500 firmas en contra de la guerra de Mordor contra Rohan y en apoyo a la renuncia de Saruman de Orthanc. Y al matón de Sauron le valió huevo y la guerra se nos vino encima y el salvaje de Saruman tiene cada vez mas apoyo nacional (de los orcos, claro). Pero de lo que si estoy seguro es que todos mis males son a causa de alguna puta cadena que rompí u olvide seguir y por eso me cayó encima la malparidez. Concluyan cuantos milagros recibieron por obra de Elbereth, los Maia, alguno que otro Ainu y todas las estampas que tengo guardadas en mi Palantir, que si las borro, me castigan con un infierno seguro.

Por ultimo, que voy a hacer con las mas de 15.000 elfitas desnudas, muy sugestivas que me enviaron, muchas no envejecen (ninguna, creo yo), algunas siguen tan fresquitas y riquitas desde la Primera Edad (alguna incluso dicen que es de Luthien) y por algunas de ellas fue que mi mujer me pillo una noche de lujuria visual y por el susto que me pego dañe por un corto circuito mi Palantir y casi incendio mi casa.
NOTA IMPORTANTE: Si no envías este e-mail por lo menos a 1.200 (MIL DOSCIENTAS) personas en los próximos 10 SEGUNDOS te cagará una cabra loca mañana a las 7 de la noche.
Siga leyendo "pendejadas"...y sigan enviando las mismas bobadas en el próximo año.