10 de octubre de 2007
Un poco de música
Desde Orcotalan Estudios nos llega un avance de las canciones que van a sonar esta temporada.
Un saludo desde este Bloc a Narnaron y a todo su equipo, que trabajan desde el puerto de Edhellond para gran disfrute de toda la Tierra Media.
En Cab-en-Aras
Puedo sentir la oscuridad dentro de mi
En Cab-en-Aras comprendí al fin mi gran error
Y la verdad se clava en mi corazón
Escucho retumbar su voz
Es Glaurung
(Estribillo)
Quien es él
Turin Turambar
Mirale!
No fuiste jamás
Muerto!
Mi hermano sino mi amor
Escúchame!
Y ahora al final
Mírame!
Tengo que saltar
Muero!
Para escapar de este horror
Yace tumbado a sus pies
La espada negra bajo el
La sangre muerta le corroe
Se quién es
(Estribillo)
Turin, mi amor
Nienor, hija de H�rin
Hermana de Turin
Turin, mi amor
Dos veces amado,
Amo del destino dominado
Ah, Turin Turambar
Feliz, tu que muerto estás
(Turin Ambartanen)
Salve Nienor, tu hermano yace junto a mi
Desleal, traidor, y maldición para ti
Mi memoria ha dormido una eternidad
Y despierto y no quiero recordar
Todo el horror, todo el dolor, todo el honor
El que apuñala en la oscuridad
Turin, mi amor
(Estribillo)
Turin, mi amor
Nienor, hija de Hurin
Hermana de Turin
Salte, al fin.
El Lamento de Feanor
No quiero ser libre
Echo en falta tu garra
Rasgando mi piel
Es muy difícil explicarlo
Quizas tampoco es menester
Tiene algo este Melkor
Que acelera mi corazón
En Valinor, me enseñaste como ser el mejor
De ti, me enamoré
Y ahora me dices Namarie, bye-bye, sayonara
Melkor, vuelve!
Sin ti la luz ya se ha ido
Los Arboles han caído
Lo sabes muy bien
Melkor, pídeme
Que mate a elfos nenazas
Que queme sus barcazas,
Olvida a Ungoliant, es una bocazas
Los Silmarils ya no me importan
Son tuyos, si, quédatelos
Tan solo dejame mirar
Un poquito nada mas
Con los Noldor, si
Cruzare, oh si,
El mar siempre yendo en pos de ti
Y si hay guerra, lucharé
Por las buenas o malas tu mío seras
Yo tuyo sere
Melkor, vuelve!
Me robaste como a un caco
Te fuiste a por tabaco
A Beleriand
Yo perdonaré eso y mas de mil cosas
La vida es mas bien sosa si tu no estas
Y Manwe me acosa�
Melkor, vuelve!
Y mirame a los ojos
Veras que no me enojo y te doy mi perdon
Yo te seguire, daré mi vida por verte
Si preguntan porque, dire que fue por amor
Lo hice por amor
Por amor, oh, lo hice por amor.
Para escuchar más aquí está el link
18 de septiembre de 2007
Preview
Uno de ellos es muy curioso desde mi punto de vista. Hen realizado un estudio de los retrasos acumulados en el juego debido a diferentes causas, y ello les ha llevado a realizar un algoritmo para introducir dichos retrasos dentro de las reglas del juego.
En un primer momento esto puede resultar muy sencillo. Cuando tienes que hacer una quest con un amigo, sabes que el retraso es ínfimo (a no ser que este amigo no haya podido conectarse al Palantir por otros motivos), pero si tienes que hacer una quest con más de 50 personas (hay guilds de más de 300, recuerden) la cosa se complica. Y si la quest en cuestión dura más de 96 horas de Saga Realidad, es apabullante.
Los logaritmos son demasiado complicados para que cualquier profano los entienda, pero voy a intentar hacer un resúmen. Quiero avisar a mis lectores que esto es sólo una beta y que es muy posible que se hagan modificaciones.
En resumidas cuentas. Sabiendo que hay una quest con varias sub-quest implicadas en ella. Y sabiendo que para superar la quest hay que sacar un porcentaje de sub-quest adelante.Teniendo en cuenta que estas quest llevan un tiempo X en realizarse.
El algoritmo dice que:
-El retraso en el primer día (siempre en tiempo Saga Realidad, esto es, días de 24 horas) es igual a la tirada de 4d12+1d4 en horas.
-El retraso desde las 24 horas hasta las 48 horas de empezar la quest es igual a la tirada de 3d12+1d4.
-El retraso desde las 49 horas hasta las 73 horas de empezar la quest es igual a la tirada de 2d12.
-El retraso desde las 74 horas hasta las 96 horas de empezar la quest es igual a la tirada de 2d12 si ninguna sub-quest se ha retrasado hasta edía siguiente (siempre teniendo en cuenta que hay ciertas horas de SG que sólo se puede hacer dormir al pj), si hay alguna sub-quest que se ha retrasado al día siguiente, el retraso es igual a la tirada de 4d12+1d4.
Si el resultado de esta tirada hace que alguna sub-quest se retrase tanto que no se pueda hacer, dependiendo de si se ha realizado el número suficiente de quest en las 96 horas (4 días) o no, se da por superada la quest, si no se han superad suficientes, no se ha superado, con la correspondiente penalización en los pex.
Hasta aquí el resumen hasta el momento. Seguiré informando de actualizaciones a este algoritmo.
Nota para los alumnos: Si, queridos míos, las clases ya han empezado en el aula 1245 del Ed. Melian. Si algunos no han encontrado este aula, no se preocupen, hablen con cualquier Balrog-bedel que amablemente les llevará hasta el aula (es una de las aulas protegidas ya que recuerdo que el curso se imparte a través del Palantir en una Red Cordelera interna).
2 de julio de 2007
Pifia
¿Qué pasa cuando esa pifia te sale en Saga Realidad?
Y lo que es peor: ¿Qué pasa si estás jugando vía Palantir?
ESTO:
Nota: Este post-it está dedicado a Elengaer.
17 de febrero de 2007
Hay que leer más
El caso es que hay una cosa curiosa que está pasando por la Red Cordelera, vease en este enlace cordelero, en este y en este, creo que hay alguno más...
Comento:
a) Agárrese el libro que tenga más cerquita,
b) dele hasta la página 123,
c) váyase ahora a la quinta oración.
d) Copiése las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog.
e) Nombre libro y autor, y póngasela de tarea a otros tres.
"-[...]Es nuestra responsabilidad ante el futuro.
-Me da igual lo que digas; no son razones válidas para marcharse - exclamó Eragon.
-Entonces te daré otras: han visto mis huellas, y la gente está al tamto de mi presencia. [...]"
Eragon, Christopher Paolini.
Tengo que pasar el "testigo" pero vistas las investigaciones concluidas por el DTI mejor que lo hagan todos los que leen mi bloc :-)
Nota Adjunta:
Las reclamaciones correspondientes a los exámenes de este semeste no serán aceptadas a no ser que sean acompañadas por el documento B-45 (por triplicado, por supuesto), el documento H-67 (por cuadruplicado, como siempre) y el V-104 (este, al ser para el decanato también, lo necesito por quintuplicado). Si los alumnos no quieren viajar a Beleriand, Heldaraxë y Vinyamar (no es mi problema) no podrán reclamar nada, a no ser que quieran hablar con el Balrog-bedel de guardia de noche (sí, ese que quema a cualquier persona que pasee por el campus más allá de las 11 de la noche).
Atentamente, su catedrática.
22 de diciembre de 2006
Actualización
He perdido la entrada anterior, supongo que se la llevaría algún balrog-bedel. La he rechecho.
Por cierto, por si no me acuerdo, pronto celebraremos Yule.
19 de diciembre de 2006
Nuevas de Radio Númenor
El palantir suena mientras Gil-Galen medita en su despacho.
"¡¡¡Radio Numenor sigue creciendo!!!"
La catedrática entreabre un ojo para mirarlo.
"En diciembre estrenamos nuevo sitio cordelero con dominio propio:
www.radionumenor.com.ar (ar de Arda, por supuesto). "-Vaya, vaya, por fin poder escucharlo en condiciones. - murmura.
"¡Pase y deje su comentario!"
-¿Comentario? Puedo usar mi palanfono... uhm... más bien el palanfono de mi despacho a cargo del rectorado- Gil-Galen sonríe.
"Y renovamos la programación, incluyendo estos imperdibles programas:
Numenor GeographicSumérjase en los secretos de Arda y sus habitantes: en este capítulo desvelaremos el misterio de las Ents Mujeres, de las Lembas de Lorien, y de las míticas piedras llamadas palantiri."
-Ejem... ¿misterio? Todos saben que se fueron al lejano este buscando mejores prados verdes. ¿Lembas de Lorien? - la Catedrática suspiró - ya no las hacen como en la Tercera Edad. Palantiri, todas perdidas, con lo cómodas que eran.
Las alas de los Balrogs
En este micro cultural, Radio Numenor zanja definitivamente la eterna polémica: ¿Tienen alas los Balrgos? Entérese de una vez.
-Lógicamente, NO las tienen, lógicamente, ya que estos mamarrachos no estuvierno en Gondolin...
Veladas Musicales
El Doctor Uzzi Tuzzi nos invita a conocer al Hombre de la Luna e investigar su presencia en la poesía y la música.
-Por fin, algo decente que escuchar.
Adorablemente tontas
Otharia y Siempresí, las conductoras más admiradas e inteligentes de Nueva Numenor, nos regalan dos nuevos micros, dedicados respectivamente a la belleza corporal, y las fiestas.
-Vanyar... Vanyar tenían que ser. Les regalo un barco que las devuelva a las Tierras Imperecederas.
DJ Mordor presentará a mediados de diciembre una nueva emisión de "Música o algo así", con los temas top de los charts. No se pierdan el debut de los Estudios Orcotalan y de los Bardos Errantes en Radio
Numenor , y la rutilante presentación de Los Montaraces del Amor.-¿Orcotalan? ¿Elfos y orcos unicos para hacer música? ¿A dónde vamos a parar? Lo siguiente es un enano con un ent...
Además, música de primer nivel, directamente de la Tierra Media: Led Zeppelin, Blind Guardian, Anois, Broceliande, y el Tolkien Ensemble, ¡tocan en Radio Numenor!
-Vale, vale, seguiré meditando...
¡Escuche los versos del anillo en los más variados idiomas!
¡Y mucho más!
¡Siga en la cresta de la Ola! ¡Siga escuchando Radio Numenor!
-Al fin y al cabo, tenemos algo que escuchar ahora, cosa que antes no...
10 de noviembre de 2006
En el Aire
Se escucha desde mi talan. Se escucha desde el campus de Armenelos. Se escucha desde los jardines de Yavanna. Incluso desde mi despacho (que supuestamente está insonorizado para no tener que escuchar el revuelo de los alumnos mientras medito).
Sólo espero que a todo el mundo le guste tanto como me gusta a mí.