18 de septiembre de 2007

Preview

Fuentes fidelignas del departamento de Heurística de Vinyatech (vease mi amigo Hinuden, jefe de dicho departamento) me han informado que va a salir en breve una nueva expansión de Saga Realidad, en la cual van a incluir detalles curiosos.

Uno de ellos es muy curioso desde mi punto de vista. Hen realizado un estudio de los retrasos acumulados en el juego debido a diferentes causas, y ello les ha llevado a realizar un algoritmo para introducir dichos retrasos dentro de las reglas del juego.

En un primer momento esto puede resultar muy sencillo. Cuando tienes que hacer una quest con un amigo, sabes que el retraso es ínfimo (a no ser que este amigo no haya podido conectarse al Palantir por otros motivos), pero si tienes que hacer una quest con más de 50 personas (hay guilds de más de 300, recuerden) la cosa se complica. Y si la quest en cuestión dura más de 96 horas de Saga Realidad, es apabullante.

Los logaritmos son demasiado complicados para que cualquier profano los entienda, pero voy a intentar hacer un resúmen. Quiero avisar a mis lectores que esto es sólo una beta y que es muy posible que se hagan modificaciones.

En resumidas cuentas. Sabiendo que hay una quest con varias sub-quest implicadas en ella. Y sabiendo que para superar la quest hay que sacar un porcentaje de sub-quest adelante.Teniendo en cuenta que estas quest llevan un tiempo X en realizarse.

El algoritmo dice que:

-El retraso en el primer día (siempre en tiempo Saga Realidad, esto es, días de 24 horas) es igual a la tirada de 4d12+1d4 en horas.
-El retraso desde las 24 horas hasta las 48 horas de empezar la quest es igual a la tirada de 3d12+1d4.
-El retraso desde las 49 horas hasta las 73 horas de empezar la quest es igual a la tirada de 2d12.
-El retraso desde las 74 horas hasta las 96 horas de empezar la quest es igual a la tirada de 2d12 si ninguna sub-quest se ha retrasado hasta edía siguiente (siempre teniendo en cuenta que hay ciertas horas de SG que sólo se puede hacer dormir al pj), si hay alguna sub-quest que se ha retrasado al día siguiente, el retraso es igual a la tirada de 4d12+1d4.

Si el resultado de esta tirada hace que alguna sub-quest se retrase tanto que no se pueda hacer, dependiendo de si se ha realizado el número suficiente de quest en las 96 horas (4 días) o no, se da por superada la quest, si no se han superad suficientes, no se ha superado, con la correspondiente penalización en los pex.



Hasta aquí el resumen hasta el momento. Seguiré informando de actualizaciones a este algoritmo.



Nota para los alumnos: Si, queridos míos, las clases ya han empezado en el aula 1245 del Ed. Melian. Si algunos no han encontrado este aula, no se preocupen, hablen con cualquier Balrog-bedel que amablemente les llevará hasta el aula (es una de las aulas protegidas ya que recuerdo que el curso se imparte a través del Palantir en una Red Cordelera interna).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Errr... no entendí¬¬.

Gil-Galen dijo...

Morny, quizás es que la única neurona que funciona en tu cerebro no da para más (O:-P).

No, en serio, es una historia demasiado larga para contarla en un bloc.

Anónimo dijo...

Se aclara para el público y fines pertinentes: Sólo le permito el "Mornis" a una persona Y NO ES TURIN. El "Morny", que suena a pseudónimo de peluquero de galería, NO LO PERMITO.

¬¬

Att;

El Energúmeno, Reloaded

Gil-Galen dijo...

Bueh... quejica, te llamaré como quiera, y no puedes hacer nada para evitarlo :P

Att.

La Elfa Camorrista.

Anónimo dijo...

¿Camorrista sumercé?

¡¡¡NOOOOO!!!

Naranek dijo...

Esto... ¿logaritmos? ¿no será más bien algoritmos?