17 de febrero de 2007
Hay que leer más
El caso es que hay una cosa curiosa que está pasando por la Red Cordelera, vease en este enlace cordelero, en este y en este, creo que hay alguno más...
Comento:
a) Agárrese el libro que tenga más cerquita,
b) dele hasta la página 123,
c) váyase ahora a la quinta oración.
d) Copiése las siguientes tres oraciones y publíquelas en su blog.
e) Nombre libro y autor, y póngasela de tarea a otros tres.
"-[...]Es nuestra responsabilidad ante el futuro.
-Me da igual lo que digas; no son razones válidas para marcharse - exclamó Eragon.
-Entonces te daré otras: han visto mis huellas, y la gente está al tamto de mi presencia. [...]"
Eragon, Christopher Paolini.
Tengo que pasar el "testigo" pero vistas las investigaciones concluidas por el DTI mejor que lo hagan todos los que leen mi bloc :-)
Nota Adjunta:
Las reclamaciones correspondientes a los exámenes de este semeste no serán aceptadas a no ser que sean acompañadas por el documento B-45 (por triplicado, por supuesto), el documento H-67 (por cuadruplicado, como siempre) y el V-104 (este, al ser para el decanato también, lo necesito por quintuplicado). Si los alumnos no quieren viajar a Beleriand, Heldaraxë y Vinyamar (no es mi problema) no podrán reclamar nada, a no ser que quieran hablar con el Balrog-bedel de guardia de noche (sí, ese que quema a cualquier persona que pasee por el campus más allá de las 11 de la noche).
Atentamente, su catedrática.
22 de diciembre de 2006
Actualización
He perdido la entrada anterior, supongo que se la llevaría algún balrog-bedel. La he rechecho.
Por cierto, por si no me acuerdo, pronto celebraremos Yule.
19 de diciembre de 2006
Nuevas de Radio Númenor
El palantir suena mientras Gil-Galen medita en su despacho.
"¡¡¡Radio Numenor sigue creciendo!!!"
La catedrática entreabre un ojo para mirarlo.
"En diciembre estrenamos nuevo sitio cordelero con dominio propio:
www.radionumenor.com.ar (ar de Arda, por supuesto). "-Vaya, vaya, por fin poder escucharlo en condiciones. - murmura.
"¡Pase y deje su comentario!"
-¿Comentario? Puedo usar mi palanfono... uhm... más bien el palanfono de mi despacho a cargo del rectorado- Gil-Galen sonríe.
"Y renovamos la programación, incluyendo estos imperdibles programas:
Numenor GeographicSumérjase en los secretos de Arda y sus habitantes: en este capítulo desvelaremos el misterio de las Ents Mujeres, de las Lembas de Lorien, y de las míticas piedras llamadas palantiri."
-Ejem... ¿misterio? Todos saben que se fueron al lejano este buscando mejores prados verdes. ¿Lembas de Lorien? - la Catedrática suspiró - ya no las hacen como en la Tercera Edad. Palantiri, todas perdidas, con lo cómodas que eran.
Las alas de los Balrogs
En este micro cultural, Radio Numenor zanja definitivamente la eterna polémica: ¿Tienen alas los Balrgos? Entérese de una vez.
-Lógicamente, NO las tienen, lógicamente, ya que estos mamarrachos no estuvierno en Gondolin...
Veladas Musicales
El Doctor Uzzi Tuzzi nos invita a conocer al Hombre de la Luna e investigar su presencia en la poesía y la música.
-Por fin, algo decente que escuchar.
Adorablemente tontas
Otharia y Siempresí, las conductoras más admiradas e inteligentes de Nueva Numenor, nos regalan dos nuevos micros, dedicados respectivamente a la belleza corporal, y las fiestas.
-Vanyar... Vanyar tenían que ser. Les regalo un barco que las devuelva a las Tierras Imperecederas.
DJ Mordor presentará a mediados de diciembre una nueva emisión de "Música o algo así", con los temas top de los charts. No se pierdan el debut de los Estudios Orcotalan y de los Bardos Errantes en Radio
Numenor , y la rutilante presentación de Los Montaraces del Amor.-¿Orcotalan? ¿Elfos y orcos unicos para hacer música? ¿A dónde vamos a parar? Lo siguiente es un enano con un ent...
Además, música de primer nivel, directamente de la Tierra Media: Led Zeppelin, Blind Guardian, Anois, Broceliande, y el Tolkien Ensemble, ¡tocan en Radio Numenor!
-Vale, vale, seguiré meditando...
¡Escuche los versos del anillo en los más variados idiomas!
¡Y mucho más!
¡Siga en la cresta de la Ola! ¡Siga escuchando Radio Numenor!
-Al fin y al cabo, tenemos algo que escuchar ahora, cosa que antes no...
10 de noviembre de 2006
En el Aire
Se escucha desde mi talan. Se escucha desde el campus de Armenelos. Se escucha desde los jardines de Yavanna. Incluso desde mi despacho (que supuestamente está insonorizado para no tener que escuchar el revuelo de los alumnos mientras medito).
Sólo espero que a todo el mundo le guste tanto como me gusta a mí.
9 de noviembre de 2006
Aún quedan cosas buenas en la Tierra Media
Dejo el link de la página cordelera de vídeos para que os salte la lagrimita viendolo, a mí, después de nueve Edades del Sol me la ha hecho saltar.
Pincha aquí
Actualización: Amablemente, en el bar del Campus, un alumno me ha explicado como poner el vídeo, creo que es así (gracias Naz2):
[No se ha conseguido]
Actualización 2: Parece que le falta algo al pegamento o a la cinta, o lo que sea, que hace que no me deje ponerlo en el bloc, así que mi primera opción sigue siendo válida, agradecería a algún catedrático/alumno/lo-que-sea me ayudara con esto....
Actualización 3:
Incluyo la conversación (debido a mi memoria élfica) con los alumnos que me han ayudado para que por fin pueda pegar el vídeo que quiero poner.
Gil-Galen: oye, tu sabes como colgar un vídeo de you tube en un bloc?
Kalruth: pos nu
Gil-Galen: XDDDDD
Kalruth normalmente te pone en youtube como, no?
Gil-Galen es que he encontrado uno muy interesante para colgarlo
Gil-Galen en mi bloc
* Kalruth reboot
Gil-Galen: nu se, no lo he mirado XD
Nazgul2: simplemente lo copias
Gil-Galen: ah
Nazgul2: y lo pegas
Nazgul2: XD
Gil-Galen: la URL o Embed?
Gil-Galen: vale, ya estoy haciendo pruebas a ver que pasa XDDD
Nazgul2: embed
Nazgul2: la palabra lo dice
Nazgul2: imbuido
Nazgul2: :P
Gil-Galen: ya, mierda, dice que el tag no está cerrado, tengo que aprender HTML!!!! ¬¬
Nazgul2: si copias el embed tal cual
Nazgul2: no habra problemas
Nazgul2: XD
Gil-Galen: es lo que he hecho y me dice eso
Gil-Galen: 4 veces!
Nazgul2: pues que raro
Gil-Galen: Su HTML no es aceptable: Tag is not closed: [montones de código]
Gil-Galen: me da este error
Nazgul2: pues
Gil-Galen: yo lo veo cerrado, por lo poco que se de html
Nazgul2: añade un " /" al final
Nazgul2: ( respetese el espacio
Nazgul2: antes del >
Nazgul2: vamos
Nazgul2: width="425" />
Nazgul2: asi
Nazgul2: a ver q te dice
Gil-Galen: lo mismo, pira, te pego el tag completo a ver si lo averiguas tu xD
Nazgul2: jum claro, es q el / ya esta en el siguiente tag
Nazgul2: pues
Nazgul2: esta todo cerrado
Gil-Galen: blogger dice que no ¬¬
Nazgul2: blogger no tiene ni zorr jajaja
Gil-Galen: si, peor no me publica mientras no lo ponga bien ¬¬
Nazgul2: a no ser q el embed lo pille como un tag especial, entonces tendrias q quitar el y poner el / como te dije ....
Nazgul2: es lo unico q se me ocurre
Gil-Galen: entocnes el final quedaría [montones de código]
Gil-Galen: no?
Nazgul2: algo asi
Nazgul2: sip
Nazgul2: pon un espacio si eso
Nazgul2: entre el " y el /
Gil-Galen: pos no
Gil-Galen: sigue diciendo lo mismo
Nazgul2: pues npi
Nazgul2: pon el link pa q lo vean
Nazgul2: y yasta
Nazgul2: XD
Gil-Galen: ya XDDDD
Gil-Galen: será lo más comodo
Galadrim:Gil-Galen es en blogspot ?
Gil-Galen: si
Gil-Galen: ains.... una vez que puedo pegar un vídeo en mi bloc....
Galadrim:http://bp-helpcenter.blogspot.com/2006/07/como-incluir-un-video-en-mi-blog.html
Galadrim:Ahi dice k blogger se come algunos tags
Galadrim:y tienes k hacerlo como pone ahí
Gil-Galen: graaaacias ^^
Galadrim:Sirvió de algo ?
Gil-Galen: estoy en ello, estoy rehaciendo la entrada xD
Prueba superada.
6 de abril de 2006
Como la vida misma
Un profesor, delante de sus alumnos de la clase de filosofía, sin decir ni una palabra, cogió un bote grande de vidrio y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Después, preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí. El profesor cogió una caja llena de perdigones y los vació dentro del bote. Estos llenaron los espacios vacíos que quedaban entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntar de nuevo a los estudiantes si el bote estaba lleno, y ellos volvieron a contestar que sí.
Después, el profesor cogió una caja con arena y la vació dentro del bote. Por supuesto que la arena llenó todos los espacios vacíos. El profesor volvió a preguntar de nuevo si el bote estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes le respondieron con un sí unánime. El profesor, rápidamente añadió dos tazas de café al contenido del bote y, efectivamente, llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían. Cuando la risa se fue apagando, el profesor les dijo:
"Quiero que os fijéis que este bote representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, los hijos, la salud, los amigos, el amor, cosas que te apasionan. Son cosas que, aunque perdiéramos el resto y nada más nos quedasen estas, vuestras vidas aún estarían llenas. Los perdigones son las otras cosas que nos importan, como el trabajo, la casa, el coche... La arena es el resto de las pequeñas cosas.
"Si primero pusiéramos la arena en el bote, no habría espacio para los perdigones, ni para las pelotas de golf. Lo mismo sucede con la vida. Si utilizáramos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, no tendríamos nunca lugar para las cosas realmente importantes. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, concédete tiempo para ir al médico, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tu afición favorita.
"Siempre habrá tiempo para limpiar la casa, para reparar la llave del agua. Ocúpate primero de las pelotas de golf, de las cosas que realmente te importan. Establece tus prioridades, el resto solo es arena".
Uno de los estudiantes levantó la mano y le preguntó qué representaba el café. El profesor sonrío y le dijo:
"¡Me encanta que me hagas esta pregunta!. El café es para demostrar que aunque tu vida te parezca llena, siempre hay un lugar para dos tazas de café con un amigo."
-- Anónimo
21 de marzo de 2006
Proyectos....
"SI DESEAN COLABORAR CON ESTE PROYECTO, POR FAVOR, DEN SU NOMBRE AQUÍ. NECESITAMOS CREADORES DE CONTENIDO, PERSONAS CON VOCES ATRACTIVAS, CONOCEDORES DE LA TECNOLOGÍA DE CORDELES Y DE LOS SISTEMAS DE SONIDO EMEPETRÉS Y SIMILARES, Y COLABORADORES DE TODO TIPO, SIN HABILIDADES ESPECIALES PERO CON GANAS DE AYUDAR.
¡SINTONICEN SUS DIALES! ¡ATIENDAN LA EMISORA! ¡ACOJAN LAS ONDAS HERZIANAS!
¡PRONTO, PARA TODA LA ISLA... RADIO NÚMENOR!
¿Interesado en Radio Númenor?"
Sonrió como únicamente los elfos saben sonreir (no me pregunten como lo hacemos, pero el caso es que lo hacemos, sin mas). Y lógicamente se llevó el anuncio para llegar a la nueva sede de Radio Númenor (¿o debería ser Nueva Númenor?) y presentarse a quien allí estuviera
-Aiya, yo en mi juventud, hace unas cuantas Edades, fui redactora para un programa de
radio, quizás necesiten ayuda y.... esas cosas.... no sé.... ¿hay alguien? ¿hola? ¿aiya?
¿konichi-wa?
Gil-Galen se sintió un poco decepcionada. No había recepcionista.