Esta noche he tenido una visión, no ha sido un sueño, porque lógicamente, los elfos no dormimos, pero si que meditamos.
Quiero relatar esta visión, porque me ha preocupado.
La oscuridad se comía la poca luz que salía de una pequeña lámpara que habia en el centro de una mesa. Noté como algunas figuras se movian alrededor de ella, aun asi, no pude distinguir cuantas habia exactamente, ni a quienes pertenecian.
La verdad es que era una reunión un tanto extraña. O una visión. Ya que no podia escuchar absolutamente nada de lo que se estaba diciendo. Veia los movimientos de las figuras, parecia que hablaban entre ellos, pero... no podia escucharles. Bastante curioso.
Intenté ver algo mas de la sala, pero la minúscula luz que la iluminaba no daba mas que información de la mesa. Esta era cuadrada, pesada, de estilo humano, quizas neo-numenoreano, de un tono oscuro, quizas de roble.
No se mas, pero estoy preocupada desde que he tenido esa visión. Quizás meditando podré averiguar algo mas.
18 de noviembre de 2004
17 de noviembre de 2004
Hithluminati, el otro lado de la Ley
Confieso que estoy muy preocupada por el Dr. Eleder.
Primero se pone a hacer algo impensable en esta nuestra magna Universidad: Evaluación Contínua.
Luego el ilustrísimo Rector le encarga (de nuevo) la gala de Yule, entiendo que los jóvenes de hoy en día han olvidado esta fantástica fiesta celebrada desde antes de la Edad de las Lámparas, pero... tampoco hay que exagerar el hecho de que el año pasado el Profesor Nolendur se prestara a organizarla... ehmmmm.... bueno, vale, fue un auténtico desastre.... ehmmmmm... bien... ni siquiera se avisó al claustro... ehmmmmmm... bueeeno... yo me entere por Flora Ganapié, que se enteró por Oddo Goberzas que se enteró por Primula Sube-Pino, que a su vez se enteró cuando estaba limpiando el despacho de Nolendur.... bueno... vale... todo el campus esta enterado que la nota pasada por el Rector estaba en la papelera envolviendo una botella de cerveza enana... ¡eh! ¡No es culpa mía que la encontraran en marzo!!
Y encima se junta con esa.... ¡esa becaria! ¡Eledhwen!
No, por Manwë que no puede salir nada bueno de todo esto.
Ademas, he escuchado por mi telepalantir (que por cierto, tienen que arreglar, tiene interferencias) que alguien esta muy interesado en que Edeler no vuelva a pisar un pie en el Campus.... claro que quizas estaba pidiendo una pizza doble "Campesina".
Primero se pone a hacer algo impensable en esta nuestra magna Universidad: Evaluación Contínua.
Luego el ilustrísimo Rector le encarga (de nuevo) la gala de Yule, entiendo que los jóvenes de hoy en día han olvidado esta fantástica fiesta celebrada desde antes de la Edad de las Lámparas, pero... tampoco hay que exagerar el hecho de que el año pasado el Profesor Nolendur se prestara a organizarla... ehmmmm.... bueno, vale, fue un auténtico desastre.... ehmmmmm... bien... ni siquiera se avisó al claustro... ehmmmmmm... bueeeno... yo me entere por Flora Ganapié, que se enteró por Oddo Goberzas que se enteró por Primula Sube-Pino, que a su vez se enteró cuando estaba limpiando el despacho de Nolendur.... bueno... vale... todo el campus esta enterado que la nota pasada por el Rector estaba en la papelera envolviendo una botella de cerveza enana... ¡eh! ¡No es culpa mía que la encontraran en marzo!!
Y encima se junta con esa.... ¡esa becaria! ¡Eledhwen!
No, por Manwë que no puede salir nada bueno de todo esto.
Ademas, he escuchado por mi telepalantir (que por cierto, tienen que arreglar, tiene interferencias) que alguien esta muy interesado en que Edeler no vuelva a pisar un pie en el Campus.... claro que quizas estaba pidiendo una pizza doble "Campesina".
11 de noviembre de 2004
historia de una ida y una vuelta (de viaje a Edhelond)
Ya he vuelto a la tranquilidad de las aulas, los despachos y los pasillos del edificio Melian... menos mal.
Si, he estado de viaje, me invitaron a la Fiesta de la Luna en Edhelond (la Mereth Ithiledhelond). En principio era una reunion festiva, en una de las mas bellas ciudades elficas que quedan aun en nuestra Tierra Media.... termino convirtiendose en un intento de invasion de la ROCRA (Resistencia Orca Contra Razas Amigables).
Solo un intento, aunque nos dejaron sin armas, aunque no hicieron ayunar, aunque nos encerraron en humedas mazmorras... no vencieron.
Gracias a Eru quedan ya pocos miembros de la ROCRA y, como se ha visto en Edhelond, les gusta mas pelearse entre ellos que unir sus fuerzas contra el resto de razas.
----
¡¡¡DING!! ¡¡¡DONG!!! ¡¡¡DING!!!
----
Hora de dejar el Palantir. Otro dia sigo explicando mi experiencia en Edhelond.
Si, he estado de viaje, me invitaron a la Fiesta de la Luna en Edhelond (la Mereth Ithiledhelond). En principio era una reunion festiva, en una de las mas bellas ciudades elficas que quedan aun en nuestra Tierra Media.... termino convirtiendose en un intento de invasion de la ROCRA (Resistencia Orca Contra Razas Amigables).
Solo un intento, aunque nos dejaron sin armas, aunque no hicieron ayunar, aunque nos encerraron en humedas mazmorras... no vencieron.
Gracias a Eru quedan ya pocos miembros de la ROCRA y, como se ha visto en Edhelond, les gusta mas pelearse entre ellos que unir sus fuerzas contra el resto de razas.
----
¡¡¡DING!! ¡¡¡DONG!!! ¡¡¡DING!!!
----
Hora de dejar el Palantir. Otro dia sigo explicando mi experiencia en Edhelond.
22 de octubre de 2004
Las cinco del Viernes
La semana pasada no hubo en el Palantir Las Cinco del Viernes. La atani que las hace esta enferma. Pero volvemos a la carga.
1) Baño prolongado o ducha rápida? Salís mojado de la ducha, o te secás adentro de la bañera?
Baño, pero no en la bañera, sino en el rio. Echo de menos cuando vivia en Lorien... Ahora me conformo con bañera.
2) Te lavás los dientes mientras te bañás? Y para los pibes,te afeitás la barba mientras te bañas?
¿Mientras? Que incomodo, mejor antes o despues... AH! Si fuera elfo, no me afeitaria, eso es cosa de humanos.
3) Toallón o toalla chica? Te vestís en el baño o te vas a la habitación?
Toalla grande, enorme... antiguamente usaba lino, pero los nuevos materiales hacen que te seques mejor. ¿Y que mas da donde me vista? Aunque claro, mi habitacion tiene un gran ventanal que da a otro Neo-Mallorn... pero tambien hay que decir que los eldar no somos como los Atani, eso de mirar a las ventanas ajenas para.... bueno.... para eso... no es lo mas habitual.
4) Y el papel higiénico, doblado o hecho un bollito?
Las Damas no hablan de esas cosas.
5) Leés mientras hacés...tus cositas? Qué leés, libros, revistas o envoltorios de dentífrico o shampu?
Medito sobre quienes somos (elfos, naturalmente), a donde vamos (tarde o temprado a las Estancias de Mandos) y de donde venimos (Cuivienen, Valinor, Ainunindale...).
1) Baño prolongado o ducha rápida? Salís mojado de la ducha, o te secás adentro de la bañera?
Baño, pero no en la bañera, sino en el rio. Echo de menos cuando vivia en Lorien... Ahora me conformo con bañera.
2) Te lavás los dientes mientras te bañás? Y para los pibes,te afeitás la barba mientras te bañas?
¿Mientras? Que incomodo, mejor antes o despues... AH! Si fuera elfo, no me afeitaria, eso es cosa de humanos.
3) Toallón o toalla chica? Te vestís en el baño o te vas a la habitación?
Toalla grande, enorme... antiguamente usaba lino, pero los nuevos materiales hacen que te seques mejor. ¿Y que mas da donde me vista? Aunque claro, mi habitacion tiene un gran ventanal que da a otro Neo-Mallorn... pero tambien hay que decir que los eldar no somos como los Atani, eso de mirar a las ventanas ajenas para.... bueno.... para eso... no es lo mas habitual.
4) Y el papel higiénico, doblado o hecho un bollito?
Las Damas no hablan de esas cosas.
5) Leés mientras hacés...tus cositas? Qué leés, libros, revistas o envoltorios de dentífrico o shampu?
Medito sobre quienes somos (elfos, naturalmente), a donde vamos (tarde o temprado a las Estancias de Mandos) y de donde venimos (Cuivienen, Valinor, Ainunindale...).
19 de octubre de 2004
Añoranza
Pasear entre los mallorn a la luz de la luna puede resultar un tópico demasiado típico entre los elfos.
¡Que se le va a hacer! Somos unos sentimentales. Añoramos lo que perdimos. Añoramos el pasado. Añoramos lo que ganamos y ahora no tenemos.
¡Actualmente los elfos vivimos añorando! Tiempos pasados, cuando enseñabamos a los Atani. Cuando creiamos que dominabamos Arda y que los Segundos Nacidos solo eran una especie de estorbo... ¿y ahora que?
Pocos quedamos caminando en Endor, pocos ya, y cada día menos. Tomar los Barcos-Cisne para navegar hacia Valinor cada vez es mas habitual entre los de mi raza. No tan habitual como en la Segunda Edad, claro, pero lo suficiente.
Ya no somos los "mas fuertes", ni los "mas valientes", ni siquiera los "mas sabios". Aunque en realidad lo seamos, no sirve de nada, los Atani son demasiados en comparacion. Son mas inquietos, aprenden mas rapido. Tienen una corta vida, si, pero la aprovechan muchisimo mas que nosotros.
¿Y de que nos queda vivir en esta Novena Edad? De Sueños, de Añoranzas, de Ilusiones Perdidas. Ya apenas hay lugar para nosotros en Arda, pero por lo menos... por lo menos Eru nos deja contemplar como los Segundos Nacidos modifican este nuestro mundo (porque tambien es nuestro).
En el proximo post explicare como los Atani estan modificando la Tierra Media.
¡Que se le va a hacer! Somos unos sentimentales. Añoramos lo que perdimos. Añoramos el pasado. Añoramos lo que ganamos y ahora no tenemos.
¡Actualmente los elfos vivimos añorando! Tiempos pasados, cuando enseñabamos a los Atani. Cuando creiamos que dominabamos Arda y que los Segundos Nacidos solo eran una especie de estorbo... ¿y ahora que?
Pocos quedamos caminando en Endor, pocos ya, y cada día menos. Tomar los Barcos-Cisne para navegar hacia Valinor cada vez es mas habitual entre los de mi raza. No tan habitual como en la Segunda Edad, claro, pero lo suficiente.
Ya no somos los "mas fuertes", ni los "mas valientes", ni siquiera los "mas sabios". Aunque en realidad lo seamos, no sirve de nada, los Atani son demasiados en comparacion. Son mas inquietos, aprenden mas rapido. Tienen una corta vida, si, pero la aprovechan muchisimo mas que nosotros.
¿Y de que nos queda vivir en esta Novena Edad? De Sueños, de Añoranzas, de Ilusiones Perdidas. Ya apenas hay lugar para nosotros en Arda, pero por lo menos... por lo menos Eru nos deja contemplar como los Segundos Nacidos modifican este nuestro mundo (porque tambien es nuestro).
En el proximo post explicare como los Atani estan modificando la Tierra Media.
10 de octubre de 2004
Las Cinco del Viernes (esta para recordar un poco de historia antigua)
1) Dicen que todo mundo tiene sus cinco minutos de fama, si ya los tuviste ¿cómo fueron esos cinco minutos? Si no, ¿cómo te gustaría que fueran?
5 minutos de fama… no, prefiero pasar desapercibida. No me gustaría tener esos 5 minutos de fama como Fingolfin… mira que irse solo a pelearse con Morgoth…
2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?
Ya lo he dicho, eso de la popularidad no va conmigo. Solo hay que ver otro caso, Maglor… todos nos enteramos de que lanzo el Silmarill al mar… incluso su padre, asi esta ahora, perdido, sin poder acercarse a las estancias de Mandos, sin que nadie sepa donde esta… la verdad es que le puede caer una buena si su padre se entera de donde esta.
3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?
En ninguno… quita quita, los famosos acaban muriendo… solo hay que leer el Quenta Silmarillion.
4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?
¿Mi vida? ¿Es que tendria vida? Supongo que visitar a Mandos estaria bien… en un momento dado, pero me gustaria mejor no visitarlo.
5) ¿Cómo crees que te sentirias, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?
Que le pregunten a Glorfindel después de morir en Gondolin y matar el solito a un Balrog… en la tercera Edad no se acordaba ni el tato…
5 minutos de fama… no, prefiero pasar desapercibida. No me gustaría tener esos 5 minutos de fama como Fingolfin… mira que irse solo a pelearse con Morgoth…
2) ¿Qué opinas de la popularidad? ¿Te gustaría tenerla, o prefieres pasar desapercibido?
Ya lo he dicho, eso de la popularidad no va conmigo. Solo hay que ver otro caso, Maglor… todos nos enteramos de que lanzo el Silmarill al mar… incluso su padre, asi esta ahora, perdido, sin poder acercarse a las estancias de Mandos, sin que nadie sepa donde esta… la verdad es que le puede caer una buena si su padre se entera de donde esta.
3) En caso de que la desees, ¿en que ámbito te gustaría tener esa popularidad? Y en caso de que no ¿por qué?
En ninguno… quita quita, los famosos acaban muriendo… solo hay que leer el Quenta Silmarillion.
4) ¿Cómo crees que podría cambiar tu vida, si llegaras a tener cinco minutos de fama? ¿O cómo la cambió en su momento?
¿Mi vida? ¿Es que tendria vida? Supongo que visitar a Mandos estaria bien… en un momento dado, pero me gustaria mejor no visitarlo.
5) ¿Cómo crees que te sentirias, una vez que hubieras perdido esa fama? ¿Te alegraría o te habría gustado no tenerla?
Que le pregunten a Glorfindel después de morir en Gondolin y matar el solito a un Balrog… en la tercera Edad no se acordaba ni el tato…
4 de octubre de 2004
Las cinco del viernes (que esta vez son diez)
1)¿Cuándo empezaste a comprar tu propia ropa interior?
¿Comprar? Cuando la empezaron a vender... antes no habia de esas cosas.
2)¿Algodón o lycra?
¿Lycra? ¿Que es eso?
3)Admítelo. ¿Cuanta ropa interior tienes que podria ir directamente a la basura?
Nada, ¡o me has tomado por una humana!?
4)¿Qué te pones para 'ir a matar'?
¿Yo? Bueno, despempolvo la cota de mallas de mi padre... el escudo y el casco pesan demasiado.... la espada si, en su funda bordad por mi madre... y muy importante.... unas botas comodas para cuando tienes que correr detras del enemigo que huye.
5)¿Hace cuánto que no renuevas tu vestuario mas íntimo?
Una Dama no habla de esas cosas en publico.
1')¿Tienes alguna prenda fetiche?
¿Eso es una palabra humana?
2')¿Guardas 'recuerdos' de tus exs?
Si, recuerdo cuando Thendal me invito a hidrommiel en una de las tabernas mas antiguas de Nueva Numenor.... .....¿se refiere a esos recuerdos, verdad? ¿verdad?
3')¿Alguna vez has usado ropa interior comestible? Cuenta!
¡¡Eh!! ¡¡Eh!! ¡¡¡No soy un orco!!! ¬¬
4')¿Qué color prefieres?
El azul... siempre queda bien con mis ojos.
5')¿Vistes "interiormente" a tu pareja?
No entiendo....
¿Comprar? Cuando la empezaron a vender... antes no habia de esas cosas.
2)¿Algodón o lycra?
¿Lycra? ¿Que es eso?
3)Admítelo. ¿Cuanta ropa interior tienes que podria ir directamente a la basura?
Nada, ¡o me has tomado por una humana!?
4)¿Qué te pones para 'ir a matar'?
¿Yo? Bueno, despempolvo la cota de mallas de mi padre... el escudo y el casco pesan demasiado.... la espada si, en su funda bordad por mi madre... y muy importante.... unas botas comodas para cuando tienes que correr detras del enemigo que huye.
5)¿Hace cuánto que no renuevas tu vestuario mas íntimo?
Una Dama no habla de esas cosas en publico.
1')¿Tienes alguna prenda fetiche?
¿Eso es una palabra humana?
2')¿Guardas 'recuerdos' de tus exs?
Si, recuerdo cuando Thendal me invito a hidrommiel en una de las tabernas mas antiguas de Nueva Numenor.... .....¿se refiere a esos recuerdos, verdad? ¿verdad?
3')¿Alguna vez has usado ropa interior comestible? Cuenta!
¡¡Eh!! ¡¡Eh!! ¡¡¡No soy un orco!!! ¬¬
4')¿Qué color prefieres?
El azul... siempre queda bien con mis ojos.
5')¿Vistes "interiormente" a tu pareja?
No entiendo....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)