19 de octubre de 2004

Añoranza

Pasear entre los mallorn a la luz de la luna puede resultar un tópico demasiado típico entre los elfos.

¡Que se le va a hacer! Somos unos sentimentales. Añoramos lo que perdimos. Añoramos el pasado. Añoramos lo que ganamos y ahora no tenemos.

¡Actualmente los elfos vivimos añorando! Tiempos pasados, cuando enseñabamos a los Atani. Cuando creiamos que dominabamos Arda y que los Segundos Nacidos solo eran una especie de estorbo... ¿y ahora que?

Pocos quedamos caminando en Endor, pocos ya, y cada día menos. Tomar los Barcos-Cisne para navegar hacia Valinor cada vez es mas habitual entre los de mi raza. No tan habitual como en la Segunda Edad, claro, pero lo suficiente.

Ya no somos los "mas fuertes", ni los "mas valientes", ni siquiera los "mas sabios". Aunque en realidad lo seamos, no sirve de nada, los Atani son demasiados en comparacion. Son mas inquietos, aprenden mas rapido. Tienen una corta vida, si, pero la aprovechan muchisimo mas que nosotros.

¿Y de que nos queda vivir en esta Novena Edad? De Sueños, de Añoranzas, de Ilusiones Perdidas. Ya apenas hay lugar para nosotros en Arda, pero por lo menos... por lo menos Eru nos deja contemplar como los Segundos Nacidos modifican este nuestro mundo (porque tambien es nuestro).

En el proximo post explicare como los Atani estan modificando la Tierra Media.

No hay comentarios: