30 de noviembre de 2004

Hablando de Silvanos

En mi reciente visita al puerto de Edhellond coincidí con gentes de diversas razas, y totalmente disgustada me di cuenta que todos los no-elfos nos denominan "comeflores". ¿Por que?

La verdad es que no lo entiendo.

Los Noldor somos orgullosos, arrogantes, y a veces un poco posesivos (vease Fëanor con sus Silmarils y hasta donde nos hizo llegar).
Somos grandes guerreros (vease en Gondolin, en Nargothrond, en las llanuras de Beleriand...) incluso algo suicidas (ya se le dijo a Fingolfin que enfadarse asi le llevaria a viistar a Mandos, y el erre que erre).
Somos grandes forjadores y joyeros, en Ost-In-Edhil tenemos el claro ejemplo, la creacion por parte de Celebrimbor de los tres Anillos (Vilya, Narya y Nenya).

Pero no, el resto de razas se limita a llamarnos "comeflores".

Claro que.... estan nuestros primos, los que no han visto la Luz de los Arboles. Los Silvanos. Que viven en bosques, se rodean de florecitas y encima se creen mas guapos y mas guays que los Noldor... ¿por que?

Llegaron los humanos y los echaron a patadas, cuando nosotros los acogimos y les enseñamos lo que sabiamos.....

Luego, en vez de ayudarnos contra Morgoth, se escondieron en sus bosques (como los otros primos, los Sindar).

Para finalmente cuando Sauron en la Segunda y Tercera Edad hizo de las suyas.... ¿que hicieron ellos? Proteger su "precioso" bosque y pasar del resto de Arda.

Y lo que es peor.... ahora, en esta la Novena Edad... ¡¡¡EL RESTO DE RAZAS NOS LLAMA COMEFLORES!!!!!!

¡¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Meditando que meditaras

Llevo varios días dandole vueltas a esa visión que tuve.

La verdad es que he llegado a barajar algunas opciones verdaderamente increibles:

1.Siendo la mesa de estilo neo-numenoreano, y contando que Numenor fue fundado por Elros, que a su vez fue criado por Maglor.... ¡podria ser una nueva conjura de las JJNN! Lo cual no seria de extrañar, llevan demasiado tiempo sin dar apenas señales de vida.

2.Las velas eran de estilo mas bien rustico, muy humano, podrian haber salido de alguna de las multiples tienduchas que tenemos en Nueva Numenor, es mas, solo un humano podria haberse acercado a alguna de ellas. Eso sumado a la mesa de estilo neo-numenoreano. ¡podria ser una conjura de los descendientes de Ar-Pharazôn! (seguro que alguno queda por ahí).

3.Creo recordar que el rector tenia una mesa muy parecida en su despacho, podria comprobar si sigue alli o si la ha cambiado, podria consultar a algun balrog-bedel... pero no, esa es la opcion mas increible de todas.

Claro que la

4. Conjura hobbitico-comarquil al mas puro estilo Tuk donde lo unico que pretenden es conseguir que los pastelitos de la abuela Tuk sean mejores que los de la abuela Brandigamo. Ya se sabe la rivalidad de estas dos familias en referencia a los pastelitos, solo hay que pasarse por la biblioteca de esta insigne universidad y recorrer los pasillos de Historia Hobbit para leer en casi todos sus volumenes cientos (o miles) de articulos donde se explica esa rivalidad, que se ha dado desde la Tercera Edad.

Creo que debo seguir meditando al respecto... aunque tengo otras preocupaciones, como tener que viajar de nuevo a Eregion, supongo que en Mûmak... el intento de llegar en tren no fue demasiado bien la ultima vez... llamaré al Dr. Eleder, seguro que esta encantado de volver (creo recordar que se quedo prendado de una de las copias de la Auténtica Réplica de Glamdring).

18 de noviembre de 2004

Preocupaciones

Sigo meditando, y no se si esa visión tendrá algo que ver con el Dr. Eleder y en el lio que se ha metido.


Visiones

Esta noche he tenido una visión, no ha sido un sueño, porque lógicamente, los elfos no dormimos, pero si que meditamos.

Quiero relatar esta visión, porque me ha preocupado.

La oscuridad se comía la poca luz que salía de una pequeña lámpara que habia en el centro de una mesa. Noté como algunas figuras se movian alrededor de ella, aun asi, no pude distinguir cuantas habia exactamente, ni a quienes pertenecian.

La verdad es que era una reunión un tanto extraña. O una visión. Ya que no podia escuchar absolutamente nada de lo que se estaba diciendo. Veia los movimientos de las figuras, parecia que hablaban entre ellos, pero... no podia escucharles. Bastante curioso.

Intenté ver algo mas de la sala, pero la minúscula luz que la iluminaba no daba mas que información de la mesa. Esta era cuadrada, pesada, de estilo humano, quizas neo-numenoreano, de un tono oscuro, quizas de roble.

No se mas, pero estoy preocupada desde que he tenido esa visión. Quizás meditando podré averiguar algo mas.


17 de noviembre de 2004

Hithluminati, el otro lado de la Ley

Confieso que estoy muy preocupada por el Dr. Eleder.

Primero se pone a hacer algo impensable en esta nuestra magna Universidad: Evaluación Contínua.

Luego el ilustrísimo Rector le encarga (de nuevo) la gala de Yule, entiendo que los jóvenes de hoy en día han olvidado esta fantástica fiesta celebrada desde antes de la Edad de las Lámparas, pero... tampoco hay que exagerar el hecho de que el año pasado el Profesor Nolendur se prestara a organizarla... ehmmmm.... bueno, vale, fue un auténtico desastre.... ehmmmmm... bien... ni siquiera se avisó al claustro... ehmmmmmm... bueeeno... yo me entere por Flora Ganapié, que se enteró por Oddo Goberzas que se enteró por Primula Sube-Pino, que a su vez se enteró cuando estaba limpiando el despacho de Nolendur.... bueno... vale... todo el campus esta enterado que la nota pasada por el Rector estaba en la papelera envolviendo una botella de cerveza enana... ¡eh! ¡No es culpa mía que la encontraran en marzo!!

Y encima se junta con esa.... ¡esa becaria! ¡Eledhwen!

No, por Manwë que no puede salir nada bueno de todo esto.

Ademas, he escuchado por mi telepalantir (que por cierto, tienen que arreglar, tiene interferencias) que alguien esta muy interesado en que Edeler no vuelva a pisar un pie en el Campus.... claro que quizas estaba pidiendo una pizza doble "Campesina".

11 de noviembre de 2004

historia de una ida y una vuelta (de viaje a Edhelond)

Ya he vuelto a la tranquilidad de las aulas, los despachos y los pasillos del edificio Melian... menos mal.

Si, he estado de viaje, me invitaron a la Fiesta de la Luna en Edhelond (la Mereth Ithiledhelond). En principio era una reunion festiva, en una de las mas bellas ciudades elficas que quedan aun en nuestra Tierra Media.... termino convirtiendose en un intento de invasion de la ROCRA (Resistencia Orca Contra Razas Amigables).

Solo un intento, aunque nos dejaron sin armas, aunque no hicieron ayunar, aunque nos encerraron en humedas mazmorras... no vencieron.

Gracias a Eru quedan ya pocos miembros de la ROCRA y, como se ha visto en Edhelond, les gusta mas pelearse entre ellos que unir sus fuerzas contra el resto de razas.

----

¡¡¡DING!! ¡¡¡DONG!!! ¡¡¡DING!!!

----

Hora de dejar el Palantir. Otro dia sigo explicando mi experiencia en Edhelond.